Alien: Isolation

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Alien: Isolation 10 TodoJuegos
Publicado el 18-11-2014 a las 18:11 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Sergio "BalmungVK" García

A lo largo de todo el recorrido también encontraremos placas de identidad (50) y notas de audio (151) mas unos cuantos de las Nostromo (10), que nos ayudarán a entender mas la historia del juego, Aún así, si se pierde algo, en el capítulo 16 aproximadamente (consta de 18), se puede volver atrás en la estación y recoger lo que nos hayamos dejado, así como hacernos con cosas que anteriormente no se podrían conseguir por no tener las herramientas necesarias para acceder a ellas.


Modo Supervivencia

Aparte del modo historia el juego tiene otro modo llamado Supervivencia en el que tendremos que superar unas pruebas con Amanda para conseguir escapar del Alien, realmente este modo no tiene mucha importancia, pero le da algo de vida extra al juego, además, hay un par de DLCs que le dan más vidilla a este modo permitiendo ampliar el elenco de personajes para elegir y los mapas.

Apartado Técnico


Bueno, vamos al apartado gráfico del juego, el juego corre a 1080p, lo cual a sido un pequeño sacrificio a la hora de los FPS (frames por segundo), ya que no tiene 30 como se agradecería, sino 27-28 y alguna caída a 23, pero bueno, teniendo en cuenta que no es un juego de acción frenética, sino mas bien de ir despacito y agachada, tampoco vamos a notar mucho estas bajadas de frames. En cambio lo que si notaremos será de vez en cuando unos pequeños lagazos, que realmente no se a que se deben, porque se podría explicar si se acercase alguna escena o algo por el estilo, pero no, dan así porque si.

Por otro lado, más positivo, los efectos de luz del juego están súper trabajados, las partículas en el aire, el sudor, la sangre, todo está muy bien detallado. Otra cosa en la que fui a fijarme nada más empezar fue en los ya archiconocidos "dientes de sierra" y si bien a veces se notan un poco, en los marcos de las puertas, por ejemplo, tampoco es que sea algo exagerado, y con la poca luz que suele haber tampoco va a ser algo en lo que nos fijemos. Todos los detalles de la nave están muy cuidados y muy detallados, haciéndonos tener todo el rato una sensación de angustia y sentir que cada vez que giremos una esquina algo malo va a pasar, pero para mantenernos esa sensación hay algo muy importante que entra en juego.


La banda sonora del juego, impecable, no solo sonará en los momentos precisos para mantener eso puntito de dramatismo a algunas escenas, o para tenernos en tensión en otros momentos, sino que junto con los sonidos de la nave o escuchar al Alien rondando por los conductos, los supervivientes con los que nos topemos, o nuestra propia respiración, todo ello sumado forma una parte bastante importante en el juego. El doblaje del juego, en perfecto castellano, es de agradecer, y además el hecho de que usen la misma voz de la película de Alien para la Teniente Ripley, es un puntazo.


Caratula

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