Castlevania: Lords of Shadow 2

7.5
Castlevania: Lords of Shadow 2 10 TodoJuegos
Publicado el 19-03-2014 a las 22:51 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Por último, el desarrollo del juego nos deja con menos momentos de plataformas de los que nos gustaría y que en un principio abundan lo suficiente como para pensar que la tónica variada del juego llegará hasta el final. Sin ir más lejos, estas se reducen según avanzamos en el juego, cayendo en el tópico del juego aburrido en el que solo debemos avanzar peleando hasta encontrar a los jefes finales, para acabar con ellos de la misma manera, aunque los mismos siguen siendo bastante originales y con diferentes formas de acabar con ellos.

Las posibilidades de Drácula

Continuando con el sistema de combate, este se ha mejorado ampliamente con respecto a su primera parte y cuenta con el mejor añadido de todos: la cámara libre, que nos permite controlar la acción desde la perspectiva que queramos en todo momento y que no nos deja vendidos como sucediera con las cámaras fijas del primer título. Solo en algún momento puntual deberemos estar muy atentos a controlarla, pero no es un mal mayor. Por supuesto, si nos centramos en las posibilidades de Drácula, tenemos que hablar del repertorio de armas con el que contará nuestro protagonista.

Y es que comenzaremos la aventura con el látigo de las sombras, que hará las delicias de los amantes de los Hack and Slash con la acción más directa y con una gran variedad de combos. Además, nos permitirán alcanzar a los enemigos más lejanos y esto además se combina con las garras del caos y la espada del vacío. Las garras del caos permitirán a Drácula enfrentarse a los enemigos más poderosos defensivamente, pudiendo romper sus armaduras con estas poderosas garras. Por su parte, la espada del vacío permite a nuestro protagonista recuperar vida con cada golpe que asestemos a los enemigos, aunque nos obligará a estar más cerca cuerpo a cuerpo que con el látigo. Aún así da la sensación de que el sistema de lucha acaba siendo bastante simple, aunque esto depende de cuánto nos queramos complicar.

Sistema de mejoras

Por supuesto, todos los combates que tengamos durante la aventura nos permitirán adquirir experiencia para el personaje, lo que nos reportará a conseguir nuevas habilidades que nos harán más fácil enfrentarnos a los enemigos enviados por Satán. A su vez, la experiencia nos permitirá mejorar las armas como mejor nos convenga, así que podremos dar prioridad primero a las armas que más nos gusten, aunque al final todo se reduce en que llegaremos siempre al mismo destino de mejora, solo hay que avanzar para desbloquear, sin otra clase de alternativa o incentivo más que usar el arma que queramos mejorar.

El gran mal de Lords of Shadow 2: El Sigilo

Entrando en detalles de lo comentado anteriormente, el sigilo es el gran mal de Castlevania: Lords of Shadow 2, tanto que por momentos se vuelve aburrido y tedioso y que en el peor de los casos, una rutina que para en demasía la acción y el ritmo del juego más de lo necesario. Como todo, aunque al principio es algo novedoso que aporta realismo porque manejamos a un Drácula sin poderes por razones argumentales, luego acaba siendo algo sin sentido: ¿Por qué seguir esquivando enemigos o escondiéndonos de ellos en las zonas finales del juego, si ya tenemos los poderes absolutos del personaje?.

Castlevania: Lords of Shadow 2