Castlevania: Lords of Shadow 2

7.5
Castlevania: Lords of Shadow 2 10 TodoJuegos
Publicado el 19-03-2014 a las 22:51 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Apartado sonoro

Sin duda alguna, estamos ante la joya de la corona de Lords of Shadow 2, tal y como sucediera con el primer juego y que en esta segunda parte consigue llegar de nuevo a una calidad sobresaliente gracias al compositor Oscar Araujo, que vuelve a repetir. La banda sonora general del título nos deja autenticas piezas de arte que quedarán para el recuerdo, con momentos memorables que encajan a la perfección con las escenas del título en todo momento, tanto en los vídeos como durante las partes jugables, con diferentes temas para los momentos donde debamos combatir y las zonas donde debamos explorar con más detalle.

En cuanto al doblaje, el título repite la misma fórmula y nos llega con un excelente doblaje en inglés y con subtítulos en castellano en el cual destaca el trabajo de voz realizado por Robert Carlyle como Gabriel/Drácula, confirmando una evolución del personaje que ha sufrido durante tantos años. En cuanto a los efectos de sonido, cumplen con su papel en todo momento, destacando las zonas de soledad donde la música cesará y escucharemos detalles como el viento.

Entre el pasado y el presente

El desarrollo de Lords of Shadow 2 nos llevará por cuestiones argumentales a vivir diferentes momentos en diferentes épocas, lo que nos llevará a vivir los relatos personales de Drácula en un futuro con aspecto muy urbano y el pasado, las zonas más clásicas que nos llevarán a los convencionales castillos que siempre se han caracterizado en la saga. Esta contraposición de choques y desarrollos no está del todo mal planteada y llega a ofrecer incluso una sensación de variedad que llega a encajar en determinados momentos de la aventura, aunque por desgracia no está del todo bien planteada en el aspecto jugable.

El ritmo de juego no es tan continuado como el de su predecesor, con ejemplos tan claros como el añadido de unas fases de sigilo que, en nuestra opinión, son de lo peor del título y empañan completamente la mejora de otros apartados de los que hablaremos más adelante, como el de pelear contra los enemigos. Volviendo al sigilo y sin centrarnos en el, el mayor de los problemas es haber añadido un nuevo esquema jugable habiendo sacrificado otro en su lugar y es que la novedad de avanzar sigilosamente (en el peor de los casos, obligatorio para poder continuar) llega con la omisión de los famosos puzles de la saga, que aparecen a cuentagotas, además tienen fácil y única solución.

En cuanto al desarrollo de la aventura, pese a estos cambios de escenarios entre pasado y presente, siempre habrá un camino lineal por el que movernos en los escenarios, siendo esta sensación más fuerte al principio del título. Más adelante tendremos la posibilidad de explorar más los escenarios, pues serán más abiertos e incluso encontrar algunos secretos, pero eso no tapa que siempre contaremos con un camino único a la par que evidente. Por supuesto, encontraremos los clásicos coleccionables que mejorarán nuestra salud o pergaminos que contarán la historia de los soldados de la hermandad que perdieron su vida intentando acabar con el señor oscuro.

Castlevania: Lords of Shadow 2