Final Fantasy XIV

6.5
Final Fantasy XIV 10 TodoJuegos
Publicado el 02-02-2011 a las 02:47 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

En cuanto al sistema de combate, todo dependerá de la raza que hayamos decidido elegir para nuestra particular aventura. Pero hay otros parámetros en común entre los personajes, que incluyen el poder elegir una profesión que nos condicionará a la hora de avanzar en algunos momentos gracias al dinero ahorrado que tengamos disponible. También tendremos disponibles varias disciplinas, que nos obligarán a elegir qué tipo de personaje queremos. Todo se resume fácilmente en personajes que tienen un mejor ataque, otros a los que quieras aplicar un mejor comportamiento mágico y otros que dependan más de los objetos pero sean más equilibrados.

En cuanto a los combates, un gran problema de Final Fantasy XI, se han corregido ciertas cosas que mejoran la dinámica y que hacen que no sea algo tedioso tener que pelear con un enemigo. Para resumirlo de una manera clara de entender, se ha hecho todo mucho más directo y sencillo para que el jugador no pierda tiempo en menús que ralentizan nuestras acciones, ahora simplemente deberemos pulsar el botón indicado y nuestro personaje hará la función específica que le hayamos asignado.

Jugablemente, estamos ante un juego que ofrece demasiadas luces y sombras en un apartado tan importante. No era necesario incluir una interfaz realmente pensada para consola, que lo único que consigue por momentos es desesperarnos con tantos menús contextuales. Por otro lado, se ha dinamizado muchísimo el sistema de combate, pero sigue habiendo fallos de entorno que entorpecen en medida los avances conseguidos por Square-Enix. Hay incoherencias, como que el ritmo fuera de las batallas sea demasiado lento y engorroso, no solo con el menú o la interfaz, si no con los escenarios grandes y bonitos pero con poca interactividad.

Razas y clanes de personajes

No podíamos terminar el análisis sin hablar de los personajes, pues tenemos una capacidad limitada para disponer de ellos y es mejor tener las cosas claras a la hora de crearnos el primero. Tendremos hasta cinco razas principales que se dividen en diferentes clanes.

Los Hyur representan a la raza básica del juego con el aspecto más humano, a la vez que se divide en dos clanes diferentes. Los Midlan y los Hightland. Los primeros representan a la parte menos física de la especie, mientras que los Hightland son todo lo contrario. Son unos personajes con unas capacidades físicas mucho mayores, que básicamente viven de ser mercenarios.

Final Fantasy XIV

Revisión (6.5)