Noticias

Por viciota, publicado el 20-09-2005 a las 13:42

Capcom podría ser comprada por Sega Sammy o unirse a Konami.

Capcom pasa por malos momentos económicos y varias compañías buscan soluciones.

Primero se fusionaron Square y Enix, despues la decepcionante fusión de Namco y Sega, para que ésta última fuera comprada finalmente por Sammy, apareciendo así, Sega Sammy. También está confirmada la fusión de Namco y Bandai que, por cierto, con un logotipo que no está teniendo buenas críticas entre los numerosos usuarios que confiaban en esta fusión. De todas formas todavía no se ha hecho efectiva. Despues de anunciarse que Square Enix compró Taito, varios analistas, según pone en la agencia de noticias Bloomberg, insisten en la posibilidad de que esto siga así, poniendo a Capcom en el punto de mira de posibles adquisiciones.
La compañía creadora de varias sagas míticas en la historia de los videojuegos, como son por ejemplo Street Fighter o Resident Evil, pasa por unos momentos malos económicamente, a pesar de haber tenido buenos títulos el año pasado con algún éxito de ventas, como Resident Evil 4 para Game Cube. Según se dice, este bajón económico podría deberse a los grandes gastos que se han producido en la creación del nuevo Devil May Cry, que ha tenido que ser cancelado momentaneamente. Actualmente están poniendo mucho empeño en su próxima joya: Resident Evil 5, para PlayStation3.

Aunque Capcom ha dicho que nunca, en sus 20 años de historia se ha visto obligada a comprar o a fusionarse con ninguna otra empresa, un analista de Cosmo Securities asegura que Capcom es la compañía con más posibilidades de verse envuelta en una compra o fusión, siendo más efectiva la compra por parte de Sega Sammy Holdings.

También en Bloomberg se insinúa la posibilidad de fusión con Konami, a lo que el presidente, Michihiro Ishizuka, ha dicho : "comprar compañías Knowhow e infraestructuras online tendría mucho sentido para nosotros". Konami compró recientemente Hudson Soft, y hasta hace poco tenía participaciones en las editoras Takara y Genki.

Si esto se produjera, estaríamos seguramente ante la compañía más poderosa de creación de videojuegos.

Resident Evil 5

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos
Trofeos
Logros


Relacionadas
12-12-2017 16:07
Los juegos de PS Plus para diciembre de 2017
Nuevos títulos gratuitos para los usuarios con suscripción al servicio online de Sony.


08-12-2017 16:33
Ace Combat Infinity cierra sus servidores
Dejarán paso para la nueva entrega que surcará los cielos el próximo año.


14-11-2017 15:21
Cinco días de multijugador online gratuito en PlayStation
Todos los jugadores tendrán acceso a los servicios de PlayStation Plus.


08-11-2017 15:01
Los juegos de PS Plus para noviembre de 2017
Nuevos títulos gratuitos para los usuarios con suscripción al servicio online de Sony.


02-11-2017 18:49
Confirmados los juegos de noviembre de PlayStation Plus
Una vez más tendremos un juego adicional para PlayStation VR.