Scribblenauts: Imagina, Escribe y Resuelve

8.7
Scribblenauts: Imagina, Escribe y Resuelve 10 TodoJuegos
Publicado el 23-11-2009 a las 16:12 <<   Página 2 de 4   >>

El juego también presenta una gran variedad de sonidos FX ya que el número de elementos presentes en el juego es muy grande, no obstante nos chocan algunos detalles como, por ejemplo, que un enorme gorila haga el mismo sonido ridículo que un mono tití. No obstante no podemos quedarnos en la anécdota, debemos remarcar que el número de efectos sonoros es lo suficientemente variado y grande como para dotar de vida y rasgos característicos a todo aquello que pongamos en pantalla.

El jugador creó la luz. Y vio que era bueno.

Lo primero que nos encontramos al introducir la tarjeta es a nuestro amigo Maxwell en un escenario vacío. 5th Cell nos presenta un menú en forma de sandbox –con escenarios que podremos variar según los vayamos desbloqueando- en el que podemos comenzar a experimentar de forma inmediata. Todo es muy intuitivo, basta con ir al bloc de notas y comenzar a escribir. El reconocimiento de la escritura no es perfecto del todo y en ocasiones le costaba distinguir unas letras de otras –y un servidor no cree tener mala caligrafía, no obstante el juego da la opción de utilizar un teclado qwerty que es bastante más rápido.

El sandbox inicial no tiene ninguna finalidad más allá de ofrecer una diversión rápida al jugador y desbloquear escenarios, pero la libertad que ofrece (limitando siempre el número de elementos en pantalla a través de un indicador en la pantalla superior) junto con la imposibilidad de que el personaje pierda una vida, hace que sea uno de los modos al que más tiempo le hemos dedicado.

Dentro del menú desafío nos encontramos dos modos diferentes de juego que conforman el eje central de Scribblenauts. En ellos seremos retados a resolver 220 puzzles, repartidos a medias entre el modo puzzle y el modo acción, en los cuales nuestro objetivo es conseguir la ansiada starite. En el primero de ellos se nos presentará una situación para la que debemos de ofrecer una solución intentando siempre que los personajes involucrados (incluido tú) continúen con vida. Es, sin duda alguna, el modo más divertido y donde realmente se encuentra la esencia de Scribblenauts. Cada uno de los 10 mundos que nos encontraremos dará pie a diferentes y muy variadas situaciones. En el primero, dedicado al bosque, nos pedirán que refresquemos a un hombre perdido en el desierto, que limpiemos de basura un bello jardín o que protejamos un sándwich de unas hormigas que no podemos atacar ya que un hippy ecologista observa todos nuestros movimientos.

Los otros 110 puzzles se encuentran en el modo acción. En éste último debemos de alcanzar la starite que se encuentra en algún lugar del mapeado sorteando obstáculos de todo tipo: guardias de un museo, animales salvajes, bombas o abismos por mencionar unos pocos, creando así una suerte de juego de plataformas. Creemos que éste es el punto más flojo porque se resiente demasiado de los problemas del juego. Por una parte está el impreciso control y por otra los objetos en sí mismos. El control puede llegar a ser frustrante, sobretodo en las fases de acción ya que no nos permitirá realizar con soltura aquellas acciones que deseamos. Si hay mucha aglomeración de objetos o si éstos son muy pequeños será difícil conseguir apuntarlos con el stylus para clicarlos o arrastrarlos.

Revisión (8.7)