Scribblenauts: Imagina, Escribe y Resuelve

Nintendo DS
8.7
Scribblenauts: Imagina, Escribe y Resuelve 10 TodoJuegos
Publicado el 23-11-2009 a las 16:12 Página 1 de 4   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Procura no quedarte sin palabras.

Al fin del mundo con un bloc de notas

La premisa de Scribblenauts es una de las más sencillas que recordamos, sin embargo esconde un enorme potencial. Como si de un Wario Ware se tratase, cada uno de los niveles presenta una frase inicial que te describe de forma breve qué debes hacer, pero ahí terminan todas las similitudes. A partir de este momento eres libre, de ti depende cómo resolver cada situación propuesta. Tienes un bloc de notas que te permite escribir en él cualquier persona, animal o cosa (dejando a un lado cosas abstractas, marcas o guarrerías) que imagines y darle vida. Así de fácil.

Por ejemplo, en uno de los primeros niveles te piden que ayudes a un leñador a hacer su trabajo. Lo primero que se te ocurre es darle un hacha y que se ponga a trabajar. Bien, lo has logrado. Sencillo, ¿verdad? Pero claro, eso podría ocurrírsele a cualquiera. A lo mejor queremos ser un poco más modernos y ofrecerle una motosierra; o darle unas completas vacaciones y dejar que un pájaro carpintero haga el trabajo sucio. Todo ello funcionará. Quizá se te haya ocurrido coger una antorcha y prenderle fuego al árbol. Error. Eso destruirá el árbol y con ello el trabajo del leñador. Un puzzle muy simple y sin embargo hemos dado con un montón de ideas diferentes (e incluso disparatadas) para resolverlo y el juego ha sabido darnos todo aquello que le pedíamos.

Todo está en tu imaginación

En Scribblenauts te meterás en el papel de Maxwell, un niño con una imaginación muy fértil que, con tan solo un bloc de notas, es capaz de crear miles de aventuras. Y es por esto que el juego presenta un estilo gráfico muy característico. Todo parecen marionetas de papel que el propio Maxwell ha dibujado y recortado para darles vida en su mente. A pesar de que utiliza un estilo muy simplista, todas las figuras son perfectamente reconocibles, desde los 4 tipos diferentes de simios que se nos ocurrieron hasta seres insignificantes como arañas, hormigas o cuadros. No obstante, en ocasiones pierden cierto grado de definición y, como hablaremos más adelante, se echa en falta la existencia de un zoom que nos permita ampliar ciertas zonas del escenario para poder seleccionar más fácilmente los objetos más pequeños.

Sonido

Scribblenauts cuenta con cerca de 40 temas diferentes. Son melodías sencillas y repetitivas, pero también pegadizas y no llegan a cansar, acompañando bastante bien las diferentes pruebas que nos encontramos.


Caratula

Scribblenauts: Imagina, Escribe y Resuelve

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.7)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>