Guitar Hero On Tour: Modern Hits

7.5
Guitar Hero On Tour: Modern Hits 10 TodoJuegos
Publicado el 16-09-2009 a las 03:01 <<   Página 2 de 3   >>

Apartado Técnico

Gráficamente el título luce realmente bien dentro de las posibilidades que puede dar Nintendo DS. El juego lo cogeremos en forma libro (ya visto en otros títulos), y según tengamos las opciones para zurdo o diestro las pantallas se situarán a un lado u otro. En este caso te lo explicaremos para diestros. A la derecha tendremos la pantalla táctil, con una guitarra, en ella tendremos que rasgar las notas, a su derecha está la barra de vibrato para usas en partes largas. La puntuación se situará en la zona inferior mientras que el rockómetro lo tendremos en la esquina superior izquierda para indicarnos cómo llevamos la actuación y el multiplicador de puntos. Por último en la zona central, hacia la izquierda, tendremos un micrófono que ahí se irá acumulando la energía estrella, o en el caso de los duelo estarán los iconos de objetos para emplear contra el rival.

Nos pasamos al otro lado, la pantalla superior, en este caso la izquierda. Ahí tendremos la tabla por la que irán pasando las notas. Además de todas las animaciones correspondientes a los miembros de la banda, los escenarios, recreados en diferentes ambientes y entornos en 3D, con efectos de luz que le dan un toque más real. Y más en segundo plano estará el público, con movimiento pocos variados y todos igual, pero está claro que al estar en un segundo plano se le ha querido dar más importancia a otros aspectos del juego. En resumen, un apartado gráfico que cumple su cometido, por algunos lado más vistoso y por otros sin haberse tenido en cuenta.

Pasamos a la parte sonora. Sobre la música no hay más que decir, ya que la lista completa de los temas incluidos puedes verla unos párrafos atrás, pero sí hacer una anotación, respecto a la música española, no es la primera vez que se le ha pedido a Activision la incorporación de más presencia nacional, pero por algún motivo que desconocemos parece que se resisten a incluir una buena cantidad de temas de artistas españoles.

Sobre los efectos de sonido los veremos perfectamente recreados, ya toquemos guitarra o bajo, al fallar alguna nota lo notaremos enseguida porque se escuchará la canción de fondo pero sin nuestros acordes. También en las batallas, los ataques sabremos de cual se trata gracias al sonido. Hacer una mención especial a que en algunas partes del juego, aunque hay que leer la mayor parte en pantalla los textos completamente en Castellanos, también nos hablarán los fans en la lengua de Cervantes. Como recomendación tanto Activision y nosotros os sugerimos disfrutar de Guitar Hero On Tour: Modern Hits con auriculares.

La jugabilidad se ha visto aumentada ya que las posibilidades añadidas y las opciones de juego mejoradas respecto a las ediciones anteriores. Ahora en el modo carrera, además de haber incorporado nuevos escenarios en los que tocar y simplemente nuestras actuaciones ceñirse a ser teloneros y posteriormente estrellas de cartel, se lo han incorporado las peticiones de fans, pequeños desafíos que tendremos que ir cumpliendo para que éstos nos reporte más fans y de esta manera llevar a nuestro grupo al estrellato. Siempre serán de guitarra o bajo y asociados a la canción que hayamos superado en un concierto, por eso cada tema que superemos de modo normal, después conseguiremos tres desafíos, y así ocurrirá siempre. Pero está claro que irán en aumento de dificultad, contra más famoso y mayor número de fans tenga nuestra banda, más requisitos nos solicitarán para superar estos desafíos. Los demás apartados que nos encontraremos en el modo carrera son los habituales como la tienda, en donde podremos adquirir nuevas guitarras o prendas de ropa para nuestro personaje, la lista de guitarristas por si en algún momento queremos cambiarle y la PDA, con toda la información del grupo.

Por otro lado tendremos las guerras de guitarra (también lo encontraremos como desafío), aquí podremos participar contra la consola o con un amigo. Aquí la energía estrella se suprime por ataques, los cuales se consiguen del mismo modo, acertando las notas especiales. Una vez lo obtenemos su icono se pondrá en la pantalla táctil, con sólo tocarlo se activará con sus respectivas consecuencias. En total tendremos 12 ataques, aunque habrá un par de ellos que nos beneficiarán al usarlos sobre nosotros y no directamente al rival, algunos ejemplos son aumentarle la dificultad o velocidad, cegarle con un flash, la firma de autógrafos a los fans, romperle una cuerda de la guitarra, prendérsela de fuego entre otros.

Guitar Hero On Tour: Modern Hits