Phoenix Wright Ace Attorney: Justice for all

8.0
Phoenix Wright Ace Attorney: Justice for all 10 TodoJuegos
Publicado el 08-05-2007 a las 23:08 <<   Página 2 de 3   >>

JUGABILIDAD

Justice for all sigue exactamente el mismo patrón jugable que su precuela, y tal y como explicábamos al principio del análisis, la nueva entrega no incluye apenas novedades. Antes de meternos de lleno en el asunto, lo mejor es que contemos un poco como funciona el juego para aquellas personas que todavía no han disfrutado del original (que recomendamos encarecidamente que le den una oportunidad):

El juego está compuesto por dos fases bien diferenciadas; la recogida de pruebas y el juicio en sí. Al principio de la partida, en el primer caso, los desarrolladores han incluido un tutorial (que se hace algo pesado para los que ya dominan la mecánica, eso sí) que enseña los esquemas básicos para empezar a desenvolverseen los juicios. Phoenix Wright es ante todo una saga que basa su jugabilidad en menús y textos. La pantalla superior muestra siempre imágenes estáticas con animaciones de personajes, mientras que la inferior se emplea para visualizar el acta del juicio (las pistas y los perfiles). En el juicio la cosa funciona de la siguiente manera; el tribunal está compuesto por las figuras de la fiscal (se estrena la hija de un viejo y terrorífico conocido)d el juez y del abogado defensor (Phoenix). La fiscal encargada de la acusación intenta por todos los medios conseguir el veredicto de culpabilidad, y para ello usa a los testigos (así como otras triquiñuelas) para conseguir sus objetivos. Como estamos en la piel del abogado, nos toca interrogar a los testigos y buscar fisuras en sus testimonios. De ese modo en la pantalla van apareciendo por frases las declaraciones y nosotros tenemos que presionar-pulsando en el menú correspondiente o gritando "un momento"- o buscar contradicciones con las pruebas que tenemos en nuestro poder. Hay que tener en cuenta que el juez sanciona si sacamos una prueba incorrecta o falaz, y cuando la barra verde se agota (en el original eran cinco exclamaciones), la partida termina. Normalmente la técnica consiste en presionar siempre al testigo (para sacar nuevos datos) y jugar hábilmente con las pruebas. Sin embargo en este juego se puede "hacer trampa" ya que con la técnica del "ensayo-error" se puede avanzar en el juego.

La fase de pruebas obliga al jugón a sacar su vena de investigadora. Aquí también nos movemos a través de menús, yendo a localizaciones (estáticas), buscando pistas y avanzando poco a poco en la historia. Muchas pistas están desperdigadas por el escenario, y para conseguirlas es necesario usar la función "examinar"en la pantalla táctil, comprobando todos y cada uno de los resquicios. Otra manera de obtener las ansiadas pruebas es preguntando a las personas que pululan por las escenas cercanas al crimen, ya sea preguntando directamente o enseñando algo que "estimule" a hablar. Como gran novedad se han añadido los psicocandados; algunas personas, por diversas razones, no desean desvelar sus secretos. Gracias a una misteriosa piedra mística, Phoenix será capaz de ver los candados que encierran la verdad. Dependiendo del número de candados, desbloquear el misterio será más o menos difícil. La mecánica es la misma que en el juicio, el protagonista tendrá que mostrar las pruebas pertinentes sin fallar. Otra novedad es que esta vez Phoenix podrá presentar los perfiles (fichas de personajes) como pruebas cuando le competa.