Diddy Kong Racing

8.0
Diddy Kong Racing 10 TodoJuegos
Publicado el 17-04-2007 a las 23:31 <<   Página 3 de 3
Autor: "Mr. Mario" Fernández
En lo que al apartado de vehículos respecta, el título que nos abarca vuelve a gozar de la variedad de la que pudimos disfrutar hace prácticamente una década. Al igual que en la versión de Nintendo 64, dependiendo de los rasgos distintivos del circuito o de nuestras preferencias podemos pilotar karts, aviones y hovercrafts (cada cual con características propias que condicionarán nuestro manejo), pero añadiendo diversos alicientes jugables.  Diddy Kong Racing DS permite lograr una propulsión extra para nuestros vehículos en la salida, ya sea tocando la pantalla (si estamos a bordo de un kart o avioneta) o bien soplando en el micrófono (lo que acelera nuestro hovercraft), sustituyendo al clásico martilleo del botón de acelerar. Por otro lado se ha añadido la posibilidad de personalizar nuestros vehículos gracias a la recolección de monedas que canjearemos en la tienda por mejoras.

GRÁFICOS Y SONIDO
Conserva absolutamente todo el encanto del original. Un motor 3D sólido y estable que permite mover bien todos los polígonos que aparecen en pantalla llegando a conseguir una grata sensación de velocidad. Diseños de personaje muy carismáticos y muy propios de Nintendo. Buenas animaciones y mejor framerate. Se conservan las melodías originales para los circuitos originales con algunas nuevas de calidad parecida, esto es, canciones divertidas que amenizan y pasan desapercibidas. En fin, un calco del juego de la 64 y uno de los mejores juegos en 3D de la DS, algo que todos apreciaremos nada más encenderla y poner el cartucho. En fin no se le podría pedir mucho más.

CONCLUSIÓN
Un buen lavado de cara a un excelente juego que resucita de la memoria de todos los poseedores de una Nintendo 64. Multijugador, editor de niveles, buenos gráficos 3D y todo el carisma de personajes made in Nintendo. Solo se le puede achacar la exclusión de algunos personajes que aparecían en el título original ¿Por qué? Yo os diré porque; resulta que los derechos de algunos secundarios desaparecidos pertenecen a Rare y por tanto a Microsoft que no cedió a la hora de incluirlos en este remake. En fin, delirios de grandeza. Diddy Kong Racing no debe faltar en vuestra estantería videojueguil… ¡es un hit! ¡es un clásico!

Duración: 9.5

Multijugador: 9.0

Historia: 6.0