Diddy Kong Racing

8.0
Diddy Kong Racing 10 TodoJuegos
Publicado el 17-04-2007 a las 23:31 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: "Mr. Mario" Fernández

JUEGO
Nuestra misión a partir de ahora consistirá en ir superando una serie de pruebas y carreras para conseguir avanzar en la historia. Para ello necesitaremos conocer las habilidades  de cada uno de los personajes: aceleración de Gipsy para las pruebas más fugaces, velocidad punta de Krunch, o el fácil manejo de Timber para las enrevesadas.  Existen varios mundos, cinco concretamente, por los que tendremos que pasar. Debemos superar cuatro pruebas en cada uno y enfrentarnos a  su propio jefe final, algo que no deja de sorprendernos por la originalidad que desborda. En toda la experiencia de juego se respiran buenas ideas que consiguen mantenerte en la brecha, enganchado a las aventuras de ese mono con visera durante horas.

En el ámbito estrictamente jugable las diferencias de Diddy Kong Racing DS con respecto a su anticuado homónimo son mínimas. Una vez en el asfalto, notamos que los escasos cambios impulsados por Rare apenas interfieren en el clásico desarrollo de las carreras. Tan sólo se aprecian dos variaciones: las míticas bananas doradas que otorgaban un aumento de velocidad han sido suprimidas y el mapa del circuito ocupa toda la pantalla inferior de la consola, ofreciendo en todo momento un detallado informe de nuestra posición y la de nuestros contrincantes. Al igual que en Mario Kart, a lo largo de todo el circuito encontramos armas o power-ups que seguirán ocultos en los globos repartidos por el escenario y clasificados según el color de globo. De esta manera es posible la predicción del tipo de ítem que recogemos para que desarrollemos la estrategia pertinente.

NOVEDADES
La novedad más importante es sin duda la inclusión de un de circuitos completamente inéditos hasta la fecha, que se sumarán a los que ya pudimos disfrutar en el original. Escenarios ya míticos como Snowball Valley o El Desierto reaparecerán junto a los creados expresamente para la ocasión, conformando un número de circuitos considerable (cabe recordar que en el original eran 8). También se ha añadido un estupendo editor de circuitos que sin duda alargará la vida del juego hasta cotas insospechadas. Y por supuesto no podría faltar el estupendo modo multijugador, en este caso renovado gracias a las partidas multijugador online (vía wifi). En cuanto a los personajes para algo extraño, atípico cuanto menos, y es que se han añadido personajes nuevos pero alguno que otro viejo ha desaparecido. Insólito, inapropiado pero en cualquier caso da igual porque sigue siendo un juego fantástico.

Diddy Kong Racing