Phoenix Wright: Ace Attorney

8.5
Phoenix Wright: Ace Attorney 10 TodoJuegos
Publicado el 07-03-2007 a las 23:58 <<   Página 3 de 3

A la hora de buscar pistas, tenemos que hacer uso del comando "examinar", que se encuentra en uno de los menús principales. Una vez realizado esto, la pantalla inferior de la consola nos muestra el escenario, el cual se puede explorar empleando el stylus y seleccionando las partes que creamos oportunas. Cuando la investigación haya concluido, automáticamente accedemos a la segunda fase del juego, el juicio en sí. Los diseñadores de Capcom han reproducido estos "eventos" de forma minimalista, presentando únicamente al testigo, al juez, a la defensa y al fiscal. El esquema de juego es muy sencillo, durante el juicio una serie de testigos van a ir contando su historia y la labor del jugador- en el papel de abogado defensor- consiste en interrogarlo buscando cuidadosamente contradicciones o mentiras en sus palabras. Para ello existe la opción de presionar, que se puede ejecutar pulsando la opción correspondiente en la pantalla táctil o gritando al micrófono con nuestra propia voz. Otras veces es imprescindible mostrar una prueba para avanzar, pero hay que tener cuidado porque si fallamos se descuenta un punto de la barra de exclamaciones. Agotar esta barra implica que hemos perdido el juicio, así que hay que pensar bien las decisiones que tomamos. La penalización solo se produce cuando fallamos con la prueba o en alguna situación donde tengamos que seleccionar entre diversas opciones (son situaciones especiales). En ningún caso ocurre cuando presionamos.