Viewtiful Joe: Double Trouble

8.5
Viewtiful Joe: Double Trouble 10 TodoJuegos
Publicado el 13-04-2006 a las 00:50 <<   Página 3 de 4   >>

GRÁFICOS

Una de las cosas que han demostrados los chicos y chicas de Clover Studios ha sido que saben manejarse de maravilla en el diseño de motores gráficos. Las versiones de Joe de sobremesa tenían un toque especial, muy artístico, difícil de alcanzar en cualquier juego. Viewtiful Joe: Double Trouble no ha perdido ni un ápice de las particularidades exhibidas en sus "hermanas mayores". La primera impresión que me dio al ver Double Trouble en movimiento fue que estaba jugando en Game Cube/ Play Station 2, realmente una extraordinaria sensación. Por fortuna tras jugar de manera prolongada las buenas sensaciones no se disiparon ni por lo más remoto. Lo primero que llama la atención es que ambas pantalla son utilizadas generando imagen en perfectas tres dimensiones. En la pantalla inferior se desarrolla la acción y en la superior vemos exactamente lo mismo pero con "zoom". En esa pantalla se nos dan de vez en cuando instrucciones, y una vez adentrados en el juego, se puede interactuar con ambas para realizar diversas acciones importantes (en el apartado de la jugabilidad lo hablaremos más detenidamente). Nos encontramos ante un videojuego con scroll lateral, muy común en los plataformas de la vieja escuela. Todos los personajes (incluido Joe) están recreados en tres dimensiones con un nivel de detalle más que satisfactorio. Los enemigos cuentan también con un buen diseño, a la altura del personaje principal. Los escenarios, por su parte, son coloridos y bastante variados. Habría que resaltar sobre todo la interacción videojugador-escenario, que alcanza cotas muy altas (eso también lo explicaremos en el apartado correspondiente).

Por otro lado hay que felicitar que Clover Studios ha conseguido que todo el engine gráfico se mueva como la seda, sin caídas de framerate ni ralentizaciones de ningún tipo. La fluidez persiste aun cuando varios enemigos te atacan ininterrumpidamente, incluso cuando hay una parte móvil en el escenario (plataformas que suben y bajan por ejemplo).

Las animaciones también rinden a un nivel muy alto, las patadas, los puñetazos, los golpes especiales, el movimiento de esquivar…una maravilla. Los efectos de luces tampoco empañan este apartado, de hecho lo enriquecen aun más.

SONIDO

Para esta versión portátil de Viewtiful Joe los desarrolladores han optado por introducir melodías dicharacheras y muy moviditas. Muchas de las piezas que encontramos en el juego han sido, de hecho, rescatadas de las versiones de sobremesa. Sin embargo no sólo se han dedicado a hacer un mero "copy-paste", también han compuesto nuevas piezas que se amoldan a las nuevas situaciones. Como dato curioso hay que añadir que dentro de la banda sonora se encuentra camuflada alguna melodía clásica de juegos de Capcom. Estaros atentos por ejemplo a los niveles de "terror". Los que hayáis jugado a Resident Evil seguro que no tendréis ningún problema en detectar de manera automática la melodía que resuena…¿verdad? Resulta cuanto menos curioso.

Las conversaciones que entablamos a lo largo del juego (que tampoco son demasiadas) no están dobladas, es decir, sólo hay textos representando a las voces. De todas maneras Joe no es completamente mudo, durante la partida emite gritos de júbilo y alguna que otra frase en tono ascendente. Aun así esta relativa carencia tampoco se tiene que ver desde un punto de vista estrictamente negativo, pues las conversaciones son simplemente como una "entradilla" hacia la acción.

Los demás sonidos están perfectamente implantados y resultan funcionales y adecuados para las situaciones que se ilustran.

Viewtiful Joe: Double Trouble