Viewtiful Joe: Double Trouble

8.5
Viewtiful Joe: Double Trouble 10 TodoJuegos
Publicado el 13-04-2006 a las 00:50 <<   Página 2 de 4   >>

Después de cautivar a los jugones en las consolas de sobremesa, Capcom se ha decidido al final a llevar la saga también a las portátiles. Como no podía ser de otra manera, han sido los expertos de Clover Studios los elegidos para traspasar la esencia de Viewtiful Joe a Nintendo DS. ¿El resultado? Una auténtica maravilla. El juego conserva todos los puntos positivos de las entregas "clásicas" y los potencia aun más gracias a la fabulosa interacción con la pantalla táctil. Para los que nunca han podido probar un juego de la franquicia, simplemente tienen que saber que Viewtiful Joe: Double Trouble es un aventura con muchas influencias de los beat´em up y con puzzles que tendremos que resolver para ir avanzando.

Una película de súper héroes

La historia que se nos cuenta en Viewtiful Joe: Double Trouble sigue en la línea de sus antecesores, esto es, un argumento sencillo con numerosos toques humorísticos que ayudan a encajar las enormes dosis de acción. La historia nos pone por supuesto en la piel de Joe, un simpático personaje amante del cine que en sus ratos libres se transforma en Viewtiful Joe para salvar a damiselas en peligro y eliminar el mal de la faz de la tierra. Su entorno social se completa con su querida novia Silvia, una chica la mar de mona que se irrita en demasía debido a la actitud infantil de Joe. Tampoco hay que olvidar a su hermana Jasmine, una aspirante a actriz, y al Capitán Blue, héroe de leyenda que tras retirarse decide reconvertirse en un director de cine.

El eje argumental de Double Trouble gira en torno a un parque de atracciones dedicado a antiguas glorias del cine. Cineland, que así se llama el dichoso parque, es testigo del rodaje de una película basada en las aventuras del Capitán Blue. El rodaje comienza según lo planeado y los actores interpretan tranquilamente sus papeles. Sin embargo la paz dura muy poco tiempo. Repentinamente irrumpe en el estudio un ejército de malvados Madow apoderándose de los rollos de celuloide. Después de enterarse de lo ocurrido, Joe no puede tolerar el robo y va en pos de los ladronzuelos junto con su hermanita Jasmine. Tendrá que explorar todos los recodos del parque de atracciones para recuperar los famosos rollos.

Viewtiful Joe: Double Trouble