Pac n Roll

7.1
Pac n Roll 10 TodoJuegos
Publicado el 09-01-2006 a las 11:58 <<   Página 3 de 5   >>

GRÁFICOS
Para esta nueva versión de Pac-Man, Namco ha optado por crear un motor gráfico sencillo pero muy funcional. El juego funciona bajo un engine 3D completo, con todo lo que eso conlleva. En la pantalla de arriba se desarrolla toda la acción, en la de abajo (también con diseño en 3D) se nos muestra a Pac-Man. Esta última pantalla funciona como engranaje para la jugabilidad. De ello hablaremos dentro de unos cuantos párrafos. Al observar objetivamente la labor que ha realizado el equipo de desarrollo de Namco, lo que choca positivamente es el posicionamiento de la cámara, siempre a una distancia prudencial que permite visionar perfectamente casi todo el mapeado que tenemos delante de nuestros ojos. Por supuesto la cámara se puede rotar casi en cualquier momento del juego. El diseño de Pac-Man es bastante normalito. El héroe de esta aventura luce con el look del clásico, es decir, como una bola amarilla sin piernas y con una boca de tamaño bastante considerable (eso sí, en tres dimensiones). Los fantasmas, por su parte, carecen de ninguna complejidad en su modelado. Están compuestos por pocos polígonos y con apenas detalles de interés salvo el color. Por otra parte, las animaciones de Pac-Man resultan suaves, aunque no encontrarás complejas animaciones ya que no las posee (y tiene un número bastante limitado de animaciones, dicho sea de paso).

Los escenarios son también bastante mejorables. Encontramos unos cuantos elementos que van cambiando en función del mundo en el que estamos, pero "la base" sigue siendo la misma. En el juego se pueden encontrar terrenos de jungla, un castillo, y hasta escenarios más futuristas, aunque sigo pensando que le falta un poco de variedad y algo más de trabajo (esas texturas…). Como punto positivo decir que apenas se encuentran pixelaciones de ningún tipo.

Para finalizar, comentar que Pac´N Roll ha sido debidamente traducido a nuestra lengua, aunque tampoco pienso que para jugar a un videojuego de estas características haga falta enterarse de la "gran" historia que se esconde tras este divertido juego de plataformas. En cualquier caso siempre es de agradecer que se traduzcan los videojuegos, más cuando muchas compañías nos meten el sablazo de traernos el juego en la lengua de Shakespeare.

Pac n Roll

Revisión (7.1)

<<   Página 3 de 5   >>