Pac n Roll

Nintendo DS
7.1
Pac n Roll 10 TodoJuegos
Publicado el 09-01-2006 a las 11:58 <<   Página 2 de 5   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

El Pac-Man de toda la vida: Concepto
Pac-Man en su forma más clásica reunía cualidades extraordinarias que le hicieron saltar a la fama rápidamente. Era un juego sencillo, adictivo y diferente a lo demás.

El sistema de juego nos ponía en un escenario laberíntico lleno de puntos. El objetivo clásico era recoger todos los puntos para ir pasando de nivel. Claro está que la dificultad no estaba en coger los puntitos del escenario, sino cogerlos sin ser comidos por uno de los "adorables" fantasmitas que merodeaban hábilmente por todos los lados. Según Satoru Iwata, presidente de Nintendo, el mayor acierto de Pac-Man fue el éxito en la programación de estos fantasmas. Algunos pensaron que los fantasmas (que hay de varios tipos: Pinky Inky, Blinky y Clyde) poseían una buena dosis de inteligencia artificial. Sin embargo nada tenía Pac-Man de IA. Iwatani programó a los diferentes fantasmas con patrones diferentes para que pareciera que estos iban como más "por libre". En el juego también se podía eliminar a los fantasmas temporalmente gracias a unos puntos especiales en los que te convertías casi en invulnerable.

Pac´N Roll, la historia
Como ya he matizado previamente en este artículo, el juego que hoy tenemos en cartera no tiene nada que ver con el anterior juego de Nintendo DS (Pac-Pix) ni con los clásicos de toda la vida. Luego hablaré sobre ello en su apartado correspondiente (jugabilidad). Ahora vamos a centrarnos en la historia que se nos narra en este videojuego. Como cabe suponer, estamos ante una narrativa que brilla por su casi total ausencia, cosa que es normal y muy perdonable dada la temática del juego en cuestión. A continuación expongo los detalles básicos (extraídos del manual):

Una vez, cuando Pac-Man era joven, pasó un verano en casa del mejor cazador de fantasmas de todos los tiempos: el gran Pac-Master. Pero Pac-Master perdió ante un fantasma roquero del espacio exterior llamado Golvis. Este fantasma era tan poderoso que resistía un ataque tras haber comido una Pac-bola. Nadie en todo el Castillo Pac pudo resistir ante él y fueron transformados en esferas. Todos excepto el bueno de Pac-Man, que fue salvado repentinamente por un hada y salió en busca del malvado Golvis para derrotarlo.


Caratula

Pac n Roll

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.1)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 5   >>