Mario Kart DS

Publicado el 18-10-2005 a las 11:37 <<   Página 2 de 2

Mario Kart debuta en la táctil
Como suele ser habitual, cada nueva consola de Nintendo que llega al mercado cuenta con la llegada de innumerables juegos y personajes de propia manufactura; nuevos Zelda, Marios, Metroids…¡Y por supuesto un nuevo Mario Kart! El mes que viene al fin podremos disfrutar de Mario Kart DS, un juego que será a grandes rasgos un título clásico con las novedades de los tiempos actuales.

Mario Kart DS no será un juego que explote las capacidades táctiles de la Nintendo DS. Los programadores vieron demasiado difícil implementar una jugabilidad a base de stylus, así que decidieron adaptarla de forma clásica. Sin embargo la novedad más importante gira en torno a la conexión WIFI…porque Mario Kart Ds es también Mario Kart Online.

La jugabilidad es exactamente igual que en anteriores entregas. En ese sentido no se ha hecho una gran innovación. En la pantalla superior vemos el juego en sí, nuestro kart y nuestro personaje. En la pantalla táctil se puede observar la clasificación, el mapa y los objetos que tiene cada personaje. También se puede activar otra función que permite visionar el mapa desde una vista más cercana. Su utilidad es bastante grande, ya que podremos detectar la llegada de diversos objetos procedentes de los rivales.

El elenco de personajes está compuesto (aunque no se sabe si saldrán más) por Mario, Wario, Donkey Kong, Luigi, Bowser, Peach, Yoshi y Toad. Son los mismos personajes que aparecieron en la versión de Nintendo 64. Por supuesto cada uno de ellos tiene sus propias capacidades. Donkey Kong, por citar un ejemplo, será mucho más fuerte que Luigi, pero éste último será más veloz.

En términos jugables lo mejor de este Mario Kart Ds será sin duda su modo multijugador. Nintendo ha querido potenciar con gran acierto la mayor virtud de éste título. ¿El resultado? Colosal. Gracias a la tecnología WIFI de Nintendo Ds podrán jugar hasta 8 amigos al mismo tiempo, con un solo cartucho requerido. Por primera vez en la historia de la saga se podrá además jugar completamente online, en partidas de 4 personas como máximo. Con estas premisas es difícil aburrirse con un juego como Mario Kart. Jugar contra personas físicas siempre es mucho mejor que jugar contra la máquina, a la que acabas ganando siempre con suma facilidad. Mario Kart Ds incluirá además otros modos como el clásico "modo batalla" (el jueguito de los globos).

En el plano técnico el juego luce sensacional. Gráficamente nos encontramos con un auténtico sinfín de elementos que se conjugan dando forma a un apartado colorido que se mueve con una suavidad sublime. Los escenarios, al contrario que en la versión de Nintendo 64, no serán prerrenderizados, sino completamente en 3D.

Es mucho lo que esperamos de este Mario Kart. Desde Todojuegos estamos pendientes de hincarle el diente el próximo mes de noviembre. Por supuesto estaremos puntuales para dar veredicto final a la obra de Nintendo. Hasta entonces, a disfrutar del resto de videojuegos.

Mario Kart DS

Revisión (9.5)