Mario Kart DS

Publicado el 18-10-2005 a las 11:37 Página 1 de 2   >>

El juego de karts por excelencia regresará a Nintendo DS cargado de novedades dentro de tan sólo un mes. Hemos sacado las primeras impresiones en este pequeño avance. ¿Te apuntas a las carreras a lo Nintendo?¿Si? Pues sigue leyendo.

Carreras frenéticas sobre cuatro ruedas…
El año 1993 fue un año clave. Durante ese periodo vimos nacer a una saga que ya es un clásico. Hablamos por supuesto de Super Mario Kart, videojuego que fue lanzado para Super Nintendo y que no tardó en convertirse en un auténtico bombazo. No es para menos, nunca antes se había visto un juego de karts con una jugabilidad arcade (posibilidad de lanzar por los aires al contrincante, jugar sucio…) tan absorbente. Nintendo diseñó un juego ideal para jugarlo en compañía, con amigos con ganas de "piques"y mucho humor de por medio. Lo cierto es que el objetivo se logró, así lo han demostrado las sucesivas entregas que hemos podido jugar en las consolas de Nintendo.

Después del Super Mario Kart para Super Nintendo, tuvimos que esperar una generación más para disfrutar de un nuevo título de la saga. Super Mario Kart 64 consiguió mantener el listón muy alto, con gráficos tridimensionales bastante simplistas pero con una jugabilidad enormemente equilibrada. Por lo demás el juego siguió la estela del clásico de los 16 bits. Esta es sin duda una de las entregas más laureadas por los jugones de todo el mundo (aunque la versión de SNES sigue siendo para la mayoría el mejor).

A raíz del éxito de Mario Kart surgieron numerosas apuestas parecidas. Es el caso de Diddy Kong Racing (para Nintendo 64 también), Crash Team Racing (bastante notable, para Play Station) y otros tantos híbridos con una idea similar plasmada. Hoy en día siguen apareciendo clones que beben directamente de la creación de Nintendo.

Mario Kart también se paseó hace no tanto tiempo por la 32 bits de Nintendo, la Game Boy Advance. La versión resultó bastante acertada, aunque no hubo grandes cambios con respecto a anteriores entregas. Después apareció Mario Kart: Double Dash para Game Cube. Ha sido con toda seguridad el Mario Kart que ha pasado más desapercibido. El juego no llegó a capturar toda la esencia del clásico y las novedades (uso de karts con dos conductores por ejemplo) no terminaron por cuajar.

Por otra parte, recientemente Namco y Nintendo anunciaron un acuerdo de colaboración para lanzar un Mario Kart para plataformas arcades. Todavía no se ha lanzado, pero estamos ansiosos por probar esa versión.

Antes de continuar con el avance, vamos a realizar una breve escisión o un "spin-off" para definir un poco el concepto de Mario Kart. A estas alturas resulta un poco estúpido, pero seguro que hay alguien que desgraciadamente aun no ha probado nada dentro de la saga. El planteamiento del juego es bien sencillo. Nintendo ha reunido a sus personajes más famosos (Mario,luigi, Peach, Bowser y todo el resto de la campiña). Podremos seleccionar al personaje que más nos apetezca para competir. Como ya se ha comentado, Mario Kart es un arcade de conducción. El modo principal es el "Grand Prix", una serie de campeonatos (con varias pistas) que van creciendo en dificultad. El objetivo es por supuesto llegar el primero a la meta. Para ello tendremos que "jugar sucio" en muchas ocasiones. Por las pistas encontraremos numerosos ítems para emplear contra nuestros enemigos; la mayor parte del surtido "armamentístico" está compuesto por objetos conocidos del mundo de Mario, ya sea la típica estrella de invencible o las conchas kopa.

Mario Kart DS

Revisión (9.5)

Página 1 de 2   >>