Kingdom Hearts Re Coded

8.0
Kingdom Hearts Re Coded 10 TodoJuegos
Publicado el 23-02-2011 a las 00:42 <<   Página 2 de 3   >>
Un juego que sorprende

Kingdom Hearts Re:coded es difícil de catalogar. Principalmente es un action-rpg tradicional con toques de plataformas en el que las luchas en tiempo real y las subidas de nivel son el pan nuestro de cada día. Pero hay ciertos elementos que escapan de todos los convencionalismos y hacen de este título un juego muy peculiar. Y es que, aunque al principio no logra despegar, es a partir del segundo nivel cuando pega un gran giro y la jugabilidad atrapa al jugador.

Comienza con un action-rpg del montón para desembarcarse en un popurrí de géneros que nos sorprenderá con fases de plataformas en 2D, fases de shooter o incluso niveles de rpg por turnos, lo que da pie a que cada nivel traiga algo nuevo y siempre sorprenda al jugador. Quizás se deba a que originalmente era un título menor por episodios para móviles, lo que favorecía esta variedad de situaciones y de estilos. Pero hay que reconocer que esta locura de géneros le da frescura y logra salvar el título ya que siempre ofrece algo nuevo y diferente que evita que nos fijemos en las deficiencias técnicas y consigue hacernos olvidar el sistema de repetitivas misiones de 358/2 days.

El sistema de mejoras, aunque más convencional, también ofrece sus propias peculiaridades. Para empezar se recupera el sistema de la mochila visto en 358/2 days, pero mejorado y con algo más de intríngulis. Si bien en la anterior entrega para DS teníamos una mochila en la que íbamos cargando las piezas que nos otorgaban mejoras, ahora disponemos de la placa base de nuestro Sora virtual en la que iremos colocando los chips que subirán las estadísticas de ataque, magia y nivel, entre otros.

Cuando logremos colocar suficientes chips se irán activando nuevas opciones que permitirán activar otras características especiales. También podremos evolucionar los ataques (hasta un nivel máximo de 100) gracias al ensamblador. Esto nos permitirá combinar diferentes fichas que darán lugar a nuevos ataques más poderosos y con diferentes habilidades que, con el uso, subirán de nivel. Todo este sistema de evoluciones, que se combina con equipamientos para la llave-espada y con un árbol de habilidades, permite una absoluta configuración de los ataques y de la evolución del personaje.

La parte más negativa de todo este asunto la encontramos, nuevamente, en un pésimo sistema de cámaras que no logran enfocar correctamente la acción. Aunque es posible centrar la cámara tras la espalda de Sora o de alejarla a cierta distancia, la realidad es que en muchas ocasiones (especialmente en las peleas o en los saltos de los momentos de plataformas) la vista es pésima y deja vendido al jugador.

Kingdom Hearts Re Coded