Kingdom Hearts Re Coded

8.0
Kingdom Hearts Re Coded 10 TodoJuegos
Publicado el 23-02-2011 a las 00:42 <<   Página 3 de 3

Multijugador

El modo multijugador se queda a medias. A pesar de ser un sistema sencillo pero entretenido, no consigue levantar el vuelo a causa de sus limitaciones ya que únicamente hace uso del Tag Mode. Este modo, ya visto en Dragon Quest IX, Inazuma Eleven o Nintendogs, busca por la calle a otras consolas que estén activadas en el mismo modo para intercambiar la información. Cuando salga Nintendo 3DS y podamos hacer uso del StreetPass quizás sí se consiga que esto funcione, pero de momento es prácticamente imposible cruzarse con alguien por la calle en las mismas condiciones que nosotros.

Realmente no hay ningún tipo de interacción entre los jugadores. Lo que se hace es crear un avatar y seleccionar el tipo de nivel de debug que deseamos que el otro supere. De esta forma podremos conseguir nuevos accesorios y tarjetas rasca y gana con nuevo equipamiento para nuestro avatar.

Mucho por recordar

Recuperar toda la información perdida de las dos aventuras anteriores puede llevarte bastante tiempo. La trama principal ronda las 15 horas, aunque, como casi siempre, dependerá del proceder y de la pericia de cada jugador. Pero es muy probable que esa cifra se supere por las misiones secundarias que podremos cumplir al regresar a los mundos. La posibilidad de revisitar zonas ya pasadas le da cierto toque arcade al título ya que por una parte encontraremos nuevas zonas que reparar de bugs, misiones que nos encargarán nuestros amigos y la posibilidad de rejugar el nivel en el menor tiempo posible y con mejor calificación. El modo multijugador, aunque interesante, no consigue funcionar debido a sus características por lo que no supone un aliciente extra de cara a la duración del juego.

Estamos ante un título menor de la serie Kingdom Hearts. A pesar de su pobre apartado técnico, Re:Coded destaca entre otros “spin-off” de la saga por su frescura y su originalidad. Las distintas formas de superar cada nivel y el peculiar sistema de aumentar las estadísticas y características de Sora consiguen que la docena de horas que dura el juego se hagan amenas y no resulten repetitivos en ningún momento. Quizás sea tratada como una de las entregas más prescindibles de la saga, pero no cabe duda alguna de que no es, ni mucho menos, la más aburrida.

Lo mejor:

- La variedad en el sistema de juego.
- A pesar de tratarse (originalmente) de un juego para móviles tiene una duración considerable.