Nintendo, v铆a Iwata, hizo hincapi茅 en su port谩til NDS, destac贸 las ya 6 millones de copias que Nintendogs ha vendido y tambi茅n que NDS ha vendido otros 6 millones de unidades en tan solo catorce meses. Compar贸 esa cifra con GBA que necesit贸 de veinte meses para lograrlo y PlayStation 2 veintiuno.
Luego se centr贸 en los comentarios sobre atraer nuevos usuarios al mercado. Iwata destac贸 que hay nuevos estilos de videojuegos como Brain Training o Nintendogs y estos atraen a nuevos usuarios que antes no estaban interesados en los videojuegos o no eran jugadores habituales. Su criterio es que considera que el mercado esta necesitando de nuevas ideas y nuevas ideas atraen a nuevos jugadores.
Luego habl贸 del juego en red por la WiFi. Iwata considera que un servicio online debe ser sencillo y directo y poder llegar a todo el mundo, y principalmente no intimidar a los jugadores no habituales. Tambi茅n le record贸 al publico que ellos ya hac铆an experimentos con el juego en red desde los a帽os 80 pero que hasta estos 煤ltimos tiempos no ve铆an al juego en red como un negocio viable.
La WiFi Connection es gratuita y ha crecido con un ritmo mayor que el referente del mercado, el Xbox Live que es pago. WiFi Connection logr贸 casi en su lanzamiento 1 mill贸n de usuarios mientras que Xbox Live tardo veinte meses en lograr tal cifra.
Posteriormente Iwata se centr贸 en lo referido a los lanzamientos en NDS y destac贸 el multiplayer del Metroid Hunters.
Iwata consider贸 que los costos de desarrollo que est谩n alcanzando los videojuegos son exagerados y que no todos los productos pueden permitirse tales niveles de inversi贸n para ser rentables.
Iwata concluy贸 diciendo que el pr贸ximo Mario y el pr贸ximo Metroid, para Revolution, se jugar谩n de manera completamente nueva. Y que tambi茅n Nintendo est谩 preparada para ofrecer juegos que sean divertidos para todos, ofreciendo secuelas, creando sagas nuevas y dem谩s.
La conferencia puede considerarse muy completa en si, aunque desgraciadamente Iwata聽no dio demasiados datos sobre las fechas de Revolution ni su precio u otros detalles, sino que centr贸 su principal atenci贸n en NDS.