Sonic Rush Adventure

Nintendo DS
9.0
Sonic Rush Adventure 10 TodoJuegos
Publicado el 17-10-2007 a las 21:23 Página 1 de 3   >>   
Autor: "Mr. Mario" Fernández

El renacimiento azul

Sonic se ha convertido en un vivo reflejo del esplendor del que goza, en el momento, su compañía creadora. Si las cosas van mal en SEGA también lo van para Sonic. Ha sido una de las grandes leyendas del videojuego pasando de las ocho bits hasta las actuales consolas de nueva generación y quién no recuerda aquella mítica batalla (nunca consumada pero en mente de todos) entre Mario y Sonic.  Estúpidas batallas juveniles, excelentes metáforas empresariales.

Decadencia azul
Los tiempos han cambiado y ya nada es lo que era. Nintendo ha sabido mantenerse a lo largo de los años y ha sobrevivido a la llegada de Sony y Microsoft. No podemos decir lo mismo de SEGA que ha tenido que abandonar el desarrollo de máquinas para convertirse en third-party. La caída del imperio “seguero” fue proporcional a la decadencia de su héroe. Juegos sosos y repetitivos, del montón, malos. Parecía que Sonic había sido condenado a caer en el olvido después del Sonic Adventure 2 en Dreamcast. Desde el cariño de la nostalgia duele decir que a partir de ese,  absolutamente todos los Sonics posteriores eran juegos que mancillaban el honor del héroe de SEGA. Tristes tiempos corrieron para los fans del puercoespín aunque no todo estaba perdido...

Power up! 
Sonic y los Anillos Secretos para Wii, aún siendo un buen juego, no ofrecía a los seguidores del erizo una aventura de plataformas como las de antaño pero demostraba cierta mejoría y respeto. El único juego que sí gozó de la total aceptación por parte del público fue Sonic Rush para la Nintendo DS, casualmente el título que mejor supo trasladar lo más característico de las primeras aventuras de Sonic a la nueva generación de consolas, respirando un aire nostálgico a la vez que dando toques de novedad gracias a las posibilidades de la doble pantalla de la portátil. Cabe preguntarse si es Sonic un personaje adecuado a las 3D o es torpeza de los desarrolladores, pero está claro que en 2D pinta genial. Le pasa algo parecido a Street Fighter que es y será un juego de lucha 2D por mucho que Capcom lo intente con conversiones casposas.  

La historia
Tails y Sonic son alcanzados por una tormenta mientras viajaban en avioneta. Después del accidente aparecen en un lugar desconocido. Ahí, conocerán a Marine, una joven mapache con mucho orgullo y ganas de aventura, que les conducirá a situaciones comprometidas e inesperadas. Así comienza nuestra aventura, en la que de nuevo nos acompañará la co-protagonista de la anterior entrega, la gata Blaze, y en la que nos deberemos enfrentar a un grupo de piratas comandados por el capitán Wishker, en un total de catorce niveles, repartidos en siete islas, cada una de ellas con su correspondiente jefe final.
La historia no es nada del otro mundo, pero aunque el argumento deja mucho que desear, en ocasiones da un poco más de variedad al juego, y es una excusa perfecta para hacernos jugar de nuevo según que zonas del mapeado y para ofrecernos las misiones que nos harán obtener, una vez superadas, las Esmeraldas del Sol y del Caos, además de otros extras.


Caratula

Sonic Rush Adventure

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>