Secret Files: Tunguska

7.0
Secret Files: Tunguska 10 TodoJuegos
Publicado el 20-06-2007 a las 23:09 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Sin embargo, pronto se da cuenta de que sus enemigos no sólo no tienen escrúpulos, sino que aparentemente son también muy poderosos, además de llevar capuchas y vestir de negro con colgantes chungos. Vamos que podríamos decir que son de una secta.  Pero, ¿quiénes son realmente sus enemigos? ¿Qué papel juegan los hombres de túnicas negras en la desaparición de su padre? ¿A qué se debe el súbito interés del FSB (sucesor del KGB soviético) por ella? ¿Y qué tiene que ver la mítica tribu montañesa de los Dzopa con todo esto?

La respuesta a todas estas preguntas parecen tener su origen en el pasado, en los hechos acaecidos el 30 de junio de 1908 en Tunguska, Siberia. El “Caso Tunguska” sigue siendo incluso un misterio para los científicos actuales: ¿fue un meteorito, una explosión nuclear o quizá tuviesen algo de cierto los rumores sobre un ovni? A Iker Jiménez le encantaría sin duda.

Gráficos/ Sonido
Para una aventura gráfica su apartado técnico se podría calificar de notable. A la clásica puesta en escena de mostrar personajes poligonales sobre escenarios pre-renderizados se le une una realización artística correcta y muy de Europa del este.  Además no es especialmente exigente lo que a requisitos de sistema se refiere ya que el juego funciona perfectamente en un equipo modesto a la usanza de un Pentium II a 500 Mhz con una tarjeta gráfica de 16 MB de RAM.

Los personajes resultan un poco facilones y casposos, como la gente que sale en esa serie “Rex un perro policía”. Lo mejor son sin duda los renders que hacen la función de escenarios, muy artísticos y sugerentes, pero que tampoco tienen demasiado mérito al no ser en tiempo real.  La realización de los vídeos cumple con la única función informativa a la hora de narrar la historia, esto significa, que están dirigidos sin pena ni gloria por lo que no esperéis nada impactante más allá de la intro.

En cuanto al aspecto sonoro, correcto sin más. Decir que el doblaje al castellano cumple de sobra en términos de interpretación. Del mismo modo, la banda sonora se mantiene en un nivel alto, basando usualmente su presencia en situaciones ambientales.

Secret Files: Tunguska