Hay que mencionar que, aunque si es cierto que la demo nos pone en una situación en donde las naciones están en guerra y el poder de los conocidos como Eikons pueden suponer la diferencia entre la victoria y la derrota, el prólogo solo nos pone un poquito en la situación por lo que ahondar en ella con solamente ello es cuanto menos arriesgado. A pesar de ello sà que sirve para que empecemos a conocer al personaje principal, Clive, y cuáles van a ser las motivaciones que van a mover al personaje a lo largo de toda la aventura.
Combate dinámico alejado de lo que era la saga
Otro de los grandes cambios va a ser el sistema de combate y es que es inconfundible el sello que Ryota Suzuki le ha implementado. No deja de ser un RPG, pero pasa a ser directamente un RPG de acción bastante dinámico y que ofrece muchÃsimas oportunidades. El prólogo sirve principalmente para que nos vayamos acostumbrando a su sistema de lucha en donde podremos combinar ataques normales con ataques mágicos y habilidades para hacer frente al enemigo. Cada adversario requiere de cierta forma de luchar, mientras que a algunos simplemente con atacarles constantemente podremos hacer lo que queramos con ellos, otros mucho más importantes y peligrosos requieren de otro tipo de estrategia y tendremos que dar buena cuenta de su barra de Ãmpetu antes de poder hacerles daño. Esta barra no deja de ser una especie de barra de defensa que cuando acabemos con ella dejaremos al rival aturdido, no se defenderá ni atacará y además potenciaremos el daño que le hacemos hasta un multiplicado de 1,50 que en ciertos enemigos se antoja esencial para hacerle daño.
En esta demo se puede probar el sistema de combate de dos manera posibles, la primera es la más pura y nos hará necesitar nuestros reflejos para poder esquivar los ataques rivales y poder ejercer daño adicional realizando contra ataques, por otro lado se queremos se nos hace entrega de diferentes objetos que nos ayudarán en la misma ralentizando el tiempo para poder ejecutar la esquiva o directamente realizarlas de manera automática lo cual no nos permite en cierta manera disfrutar de dicho sistema de batalla.