Jowood Ibérica en Viena

Publicado el 04-04-2008 a las 19:36 <<   Página 2 de 2
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Dungeon Lords 2 es la continuación del exitoso RPG lanzado en el 2004 que ahora cuenta con la supervisión del prestigioso diseñador David Bradley (The Wizardry). Se lanzará el primer episodio este mismo año y el segundo en 2009. También se lanzará una expansión para The Guild 2 y no será necesario tener el juego original ya que funciona independientemente. Se trata de una expansión que incluirá nuevas campañas ambientadas en Venecia y Viena. Otro de los juegos más importantes que se presentaron es el Seven Kingdoms, un juego de estrategia dónde los demonios y los mortales luchan en dos campañas que abarcan más de 4.000 años. Incluirá más de 90 unidades distintas y tres modos de juego. Otro juego de estrategia, pero menos orientado a la fantasía, es The Golden Horde basado en los hechos que tuvieron lugar en Europa, Asia central y Rusia a principios del siglo XIII. El juego ofrece recreaciones de batallas y crisis políticas famosas, así como una campaña con ciertos elementos de RPG. En cuanto a Gothic 4, no se desvelaron detalles sobre su desarrollo ya que se trata del título más exclusivo de la compañía, por lo que aún tendremos que esperar un poco más para conocer las novedades que ofrecerá.

Seven Kingdoms: Conquest

Por otra parte, Jowood creará una nueva línea de juegos más sencillos y diseñados específicamente para que todo el mundo pueda jugarlos sin complicación ni experiencia previa. Serán títulos para PC, Wii y Nintendo DS. Algunos proponen conceptos de juego realmente atractivos, como puede ser el examen oficial de conducir para la Nintendo DS, el cual nos facilitará el paso por la autoescuela o Yoga para Wii, que propondrá ejercicios de relajación y mantenimiento físico. Safecracker será un título para Wii, también dentro de esta línea casual, que retará nuestra habilidad para abrir cajas fuertes. Lifesings: Hospital Affairs para Nintendo DS nos meterá en la piel de un cirujano novato y recién llegado para trabajar en un hospital. Lo llamativo, es que además de las fases de operaciones, tendremos que entendernos con otros personajes del hospital y surgirán relaciones y amoríos de toda clase. Otros títulos que se lanzarán a lo largo del año serán: Painkiller, Neighbours from Hell, Nanny Manía, Australia Zoo y Agatha Christie, entre otros.

The Golden Orde

En conclusión, Jowood se lanza de lleno al mercado de los videojuegos en nuestro país, reestructurándose y diversificándose en cuanto a plataformas. El año pasado, el 80% de sus lanzamientos había sido para PC y ahora sólo el 50% de sus títulos irán destinados a esta plataforma, ya que el resto serán juegos para Nintendo DS y Wii.

Después de la presentación pudimos hablar de primera mano con alguno de los directivos de la compañía y todos parecían entusiasmados e ilusionados con su salida al mercado español. Nos dieron un paseo por las imperiales calles de Viena y nos invitaron a cenar en un lujoso restaurante del centro con vistas a toda la ciudad. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento por la invitación y por el cordial trato que recibimos.