Ghost Squad

Wii
8.0
Ghost Squad 10 TodoJuegos
Publicado el 05-02-2008 a las 21:55 <<   Página 2 de 2
Autor: Omar Álvarez García

Se ha incluido un inteligente modo en red, que aunque no tenga posibilidades de juego co-operativo, nos permite subir nuestra puntuación a Internet y compararla con el resto de jugadores del mundo. Aunque pueda parecer insuficiente o arcaico, no se me ocurre una mejor función online para el tipo de juego que propone Ghost Squad. Las características online de Wii no son lo suficientemente estables ni precisas como para poder permitir un co-operativo con la extrema precisión que el juego exige (el lag sería imperdonable y estropearía toda la experiencia de juego). No obstante, el juego tiene un fantástico modo multi-jugador co-operativo, muy dinámico especialmente interesante si disponemos de un compañero a la altura.

El control se adapta perfectamente a la interfaz de Wii. Precisamente, el juego permite jugar con el add-on WiiZapper, idóneo especialmente concretamente para el mismo, ya que en Umbrella Chronicles resultaba impreciso, estorbando más que aportando. El juego utiliza un puntero que ayuda quizás demasiado y resta dificultad, aunque siempre podremos suprimirlo, aumentado nuestra puntuación debido al hándicap. Recomiendo en este modo jugar siempre desde el mismo sitio para evitar problemas de calibración.

Técnicamente el juego es funcional. No es ningún alarde gráfico (tampoco lo fue en el año de publicación para salones recreativos) aunque no hace daño a la vista. En algunos momentos el juego sufre ralentizaciones, imperdonables, es el único punto realmente negativo técnicamente. Los enemigos son reconocibles (incluida su jerarquía, los que utilizan uniforme rojo como marcan los cánones son más resistentes), incluso se puede añadir que tiene cierto encanto arcade, aunque hay que reconocer que están lejos de lo que Wii puede ofrecer. Tan insustanciales como permisibles, Ghost Squad no necesita apostar por la pirotecnia, ni pierde el tiempo en recrearse en nimiedades. La banda sonora es de corte electrónico, muy ligera pero que conecta con la imagen, bastante ágil y con la personalidad de la compañía.

El título aparte de su duración conscientemente limitada, está repleto de extras interesantes. Superando el modo arcade iremos “subiendo de nivel” y consiguiendo nuevas armas y equitaciones (desde escopetas, nuevas pistolas, rifles de precisión etc.), equitaciones y nuevas rutas. Son extras que incitarán a jugar a los más reacios a descubrir el verdadero sabor arcade del juego, que, probablemente una vez finalizado su ansia completista y coleccionistas, logren jugar apreciar el juego por lo que es.

Y poco más hay que añadir. La principal virtud de Ghost Squad será el mayor defecto para los jugadores que no sepan apreciar la naturaleza del juego. El título de Sega es un ejemplo de juego con carácter que trasciende a las modas y evita desvirtuar el espíritu del original (precisamente, el futuro desastre de Namco con Time Crisis 4). Es uno de los juegos más puristas producidos para Wii en los últimos meses que probablemente acabe con un reducto de fans reducido pero fiel. Como con los clásicos de Sega. Como con los buenos videojuegos.

Jugabilidad: 8.5

Historia: 5.0

TOTAL: 8.0