Junto con estas tropas estarán los héroes, mucho más poderosos que una simple unidad normal. Los héroes también mejoran ganando experiencia en combate y se podrá elegir en que gastarla mediante un árbol de desarrollo que será diferente para héroe, aunque coincidirán en algunos aspectos.
Asà pues la campaña tiene ciertas opciones de personalización. Sin embargo están no llegan a ser completas ya que en realizad serán algo asà como una pausa entre batalla y batalla. Las campañas son muy lineales, con alguna misión opcional que no es necesario realizar. Una pena, ya que no se puede ir eligiendo que provincias atacar para dominar un mapa tipo risk. Pero al mismo tiempo consigue darle a las batallas una evolución y una historia. En resumen, la campaña es más del estilo StarCraft o WarCraft que de un Total War. Con la salvedad de que las tropas se podrán usar de una batalla en la siguiente.

Batallas Y aquà se acaba las similitudes con los juegos de Blizzard y es donde definitivamente Total War pasa a ser el referente. Nos encontramos ante batallas de grandes ejércitos en los que controlaremos únicamente los batallones, no las unidades individuales. Asà podremos ver a las escuadras de arqueros o arcabuceros disparando a una, o una autentica carga de caballerÃa contra unos preparados albarderos.
Pero claro, esto es Warhammer, aquà además de las tropas están los héroes. Según el tipo de héroe y la especialización que hayamos ido haciendo al subir niveles los héroes tendrán diferentes funciones. Se podrán juntar a otros batallones para mejorarlos en conjunto, más resistencia, más punterÃa, etc. O se podrán especializar en ser ellos mismo los que sean más efectivos en solitario: más vida, mejor efectividad en combate, conjuros para destruir casi totalmente un batallón de golpe, etc.
Obviamente el enemigo también tendrá héroes, y aquà entra la tercera especialización: el combate contra otros héroes. Cuando dos héroes se encuentren cerca uno de otro se podrán retar, lo que les llevará a un combate singular. En estos combates se pueden habilidades especiales que no están disponibles en los otros modos. Durante estos combates nadie más puede interferir, un autentico mano a mano. El perdedor puede retirarse antes de morir, pero eso afectará a la moral de sus tropas que podrÃan huir del combate. Obviamente mejor que verle morir, pero no será bueno en cualquier caso.
|
|
|