Reproductor MP3 Nintendo

Publicado el 17-02-2007 a las 13:20 <<   Página 2 de 2
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

En cuanto enchufemos la consola se arrancará la interfaz que incluye este programa y podremos seleccionar entre Super Mario y un monigote como los que estarán acostumbrados a ver andando y silbando en Brain training, aquellos algo lentos de reflejos y memoria, el personaje que elijamos irá subiendo y bajando por una escalera de diseño lineal y minimalista. En cada peldaño de esta leeremos el principio del título de las canciones que hayamos insertado en nuestra tarjeta SD, con el cursor iremos moviendo al personajillo por esta sencilla y atractiva interfaz y si pasamos de largo la pista ubicada en primer o en último lugar volveremos inmediatamente al lado contiguo. Por lo demás poco queda que decir ya que salvo la inclusión de opciones típicas de reproducción como los repeat o la escucha aleatoria  el programa no dispone de la posibilidad de creación de carpetas ni de otras opciones como receptor de ondas de radio o grabador de voz, que actualmente podemos encontrar incluso en gran cantidad de móviles.

Como bazas positivas este reproductor cuenta con avales como que su dependencia de alimentación se limita a la consola y no tendremos que comprar pilas ni recargar baterias de litio como pasa en otros reproductores, y este periférico cumple de sobras en una de las tareas básicas de cualquier aparato de esta índole, y es que el sonido que conseguiremos tanto en los cascos (que podremos insertar directamente al cartucho) como por fuera de la consola es más que aceptable, siendo esto último un gran plus ya que raramente nos topamos con reproductores que respondan bien en su faceta libre de cascos.

Nadie puede decir que el reproductor mp3 de Nintendo no cumpla lo prometido, ya que reproduce este formato de manera más que correcta,  también podíamos habernos encontrado con infortunios como la necesidad de baterías o el no incluir ranura para auriculares (que en el caso de las GBA habría requerido de un adaptador para cascos ya que las consolas por si solas no cuentan con esta ranura), pero de ahí a lo que podríamos haber deseado dista bastante. Que Nintendo se abra a estas lindezas técnicas puede ser o no una buena noticia, depende claro de la opinión de cada uno, pero normalmente los amantes de esta marca adquieren sus consolas por sus títulos exclusivos y por sus originales enfoques de juego, y dudamos que estos programas (aunque en este caso se venda más barato de lo que cuesta un mp3 convencional) vayan a suponer una inyección de ingresos en las arcas nintenderas.

Lo mejor:

- La entrañable interfaz
- El buen sonido que consigue desplegar