Unas melodÃas muy agradables... Si en algún punto el juego flaquea, sin lugar a dudas es en este. Músicas repetitivas hasta la saciedad, aunque acompañen el juego carecen de ningún carisma. Se entiende que un juego como este no necesite la B.S.O. de Symphony of the Night pero si se hecha de menos algo más de variedad. Los efectos sonoros sencillos pero cumplen. A los personajes no los han dotado de voces, si no de unos molestos ruiditos bastante pesados, intentando emular la voz, si a esto le sumamos que no podemos pasar más rápido los diálogos del juego... esto se convierte en una soporÃfera mezcla. También mencionar que nuestro protagonista no habla, sencillamente se limita a afirmar o negar con dos sencillos carteles.
Su jugabilidad el punto fuerte... Innegablemente el arranque del juego es muy lento. Comenzamos con una baterÃa muy limitada la cual nos obliga a estar vigilando continuamente nuestro medidor para no alejarnos de mucho de ningún enchufe eléctrico. A todo esto se le suma los intervalos entre dÃa y noche se suceden en apenas 5 minutos, por lo que cuando comenzamos a coger el hilo de lo que debemos hacer, una de dos: se nos acaba la baterÃa o se termina el dÃa/noche, esto hará que se nos corte la misión, teniendo que volver a nuestra base (la Chibi-Casa), donde seremos recargados y nos permitirá salvar la partida. Deberemos de armarnos de un poquito de paciencia e ir consiguiendo mane (dinero) y puntos felices para ir evolucionando a nuestro pequeño robot, para poder llegar a alcanzar unos intervalos de dÃa/noche de una duración de 15 minutos.

Cuando hayamos ido mejorando a nuestro pequeño amigo, deberemos de irnos a la aventura, dependiendo del momento del dÃa que sea, tendremos un tipo de aventura u otra, pero todo ello lo haremos siempre para cumplir el mismo objetivo, convertirnos en un Super-Chibi Robo, cuando esto ocurra podremos decir que realmente nuestro compañero está completado. Todo esto nos llevará su tiempo ya que el juego cuenta con casi 20 horas de duración, pero como todos los juegos puede ser más o menos corto, según la maña que tengamos.
Últimos comentarios... Chibi Robo es el tÃpico juego que te encanta o aborreces. Habrá personas quien tras probar los primeros minutos de juego y compruebe el arranque tan lento del que hace gala acabe por desterrarlo al rincón mas inhóspito de su estanterÃa, pero a los que tengan un poco de paciencia y le dediquen algo más de tiempo encontrarán una gran aventura en miniatura donde cada situación, cada misión a cumplir hará que el tiempo pase volando entre recarga y recarga de baterÃas. La lástima es que este tÃtulo haya sido lanzado en un periodo en el que Game Cube está llegando al fin de su ciclo de vida, pero para los que aún quieran terminar con esta consola con buenos tÃtulos, éste es una gran oportunidad para hacerlo.
Lo mejor - Una aventura diferente. - Gran variedad de personajes y situaciones. - Momentos graciosos que te harán sonreÃr. - Una vez metido en el juego te costará soltarlo.
Lo peor - Arranque del juego algo lento. - Músicas un pelÃn empalagosas.
Puntuaciones
Gráficos: 8.0
Sonido: 7.5
Jugabilidad: 8.0
Duración: 8.5
Multijugador: 0.0
Historia: 8.0
TOTAL: 8.0
|
|
|