Esto hace que tanto los modelados de los personajes de la trama de Onimusha 2, incluyendo personajes principales y enemigos, han visto como sus modelados han sufrido cierto lavado de cara para adaptarlos a las nuevas resoluciones HD. Los videos han visto también aumentada la resolución para adaptarse a las nuevas pantallas, lejos de lo ocurrido en otras propuestas se ha trabajado en ello, teniendo videos acordes a la nueva resolución y no aquellos videos que se llegaban a ver borrosos en otras remasterizaciones de tÃtulos de PlayStation 2.
Otros de los elementos en los que visualmente han trabajado es en los escenarios, los cuales también han sido retocados en cuanto a la resolución para darle concordancia con los personajes en su estado actual. Esto es de agradecer ya que en muchos tÃtulos de estas caracterÃsticas nos encontramos con grandes diferencias entre ambos ya sea con entornos que se mantienen exactamente igual a la primera versión o algunas partes de ello dando una sensación nada agradable a la vista.
En su apartado sonoro tenemos las mismas melodÃas que en su dÃa pudimos disfrutar en este tÃtulo, no nos encontramos con una banda sonora grabada nuevamente ni nada por el estilo por lo que podemos disfrutar de las mismas melodÃas y en las mismas caracterÃsticas que lo hicimos en su dÃa con una selección acorde a los diferentes momentos que Jubei y el resto de los personajes vivirán en pantalla.
En cuanto al doblaje contamos con voces en japones y textos en castellano, por lo que tenemos en este sentido el mismo tÃtulo que ya disfrutamos en su dÃa. Cabe recordaros que este fue el primer tÃtulo de la franquicia que nos llegó con textos en nuestro idioma después de que la primera entrega no lo hiciera, pero si queréis empezar desde el primero, recordad que la remasterización que lanzaron hace algún tiempo de la primera entrega cuenta también con textos en castellano.
Conclusiones
La franquicia de Onimusha estaba siendo una de las grandes olvidadas por parte de Capcom, la esperanza de un resurgimiento llegó con el lanzamiento de la versión remasterizada de la primera entrega y que finalmente se ha materializado en lo que parece un reinicio para las plataformas actuales y también en seguir trayendo los tÃtulos ya lanzados remasterizados.
Como remasterización cumple más que de sobra, sé que habrá gente que le hubiera pedido mucho más a esta propuesta, pero no podemos olvidar que se trata básicamente de un lavado de cara de un tÃtulo que se ha lanzado hace ya algunas décadas en una consola bastante lejana, no pueden hacer milagros y aun asà han conseguido un tÃtulo bastante robusto que sigue teniendo su clásica jugabilidad y que no chirria en pantalla gracias al lavado de cara de todos los aspectos del tÃtulo.
Ahora solo queda esperar si Capcom se anima con la tercera entrega en donde verÃamos en pantalla a Jean Reno en su papel de Jacques cuya ambientación era en la época real y en donde el propio actor ha reconocido que le encantarÃa volver a trabajar en la franquicia.