Heroes Trials

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
5.5
Heroes Trials 10 TodoJuegos
Publicado el 16-03-2022 a las 23:28 <<   Página 2 de 2
Como juego de acción y puzles la verdad es que cumple siempre que tengas presente que estamos ante la obra de un estudio pequeño, español y afincado en Japón para más señas, y que lógicamente encuentras alguna que otra carencia a medida que vas jugando y su comparación con The Legend of Zelda en muchas ocasiones, elementos como el cronometro dan un toque divertido y fresco a juegos de este tipo que hace de ello su mejor baza para algunos casos pero un enemigo para aquellos que quieran investigar a fondo cada mazmorra sin pensar en el tiempo.

Visualmente estamos ante un juego muy bien diseñado teniendo en cuenta las limitaciones que posiblemente ha tenido el estudio, los modelados son básicos pero efectivos, como siempre alguno destaca más que los demás, pero por norma general son más que aceptables para el tipo de juego que es. En cuanto a los escenarios tenemos un poquito de variedad lo que siempre es acertado ya que un juego que nos propone siempre el mismo tipo de mapa llega a cansar, aquí tendremos diferentes tipos de escenarios con distintos tipos de elementos que lo hacen único respecto al anterior, aunque tengamos una pequeña sensación de haberlo visto ya antes.

Musicalmente ocurre lo mismo, aceptable, no va a ser una banda sonora que vayamos a querer disfrutar en nuestros momentos de tiempo libre pero que funciona de manera más que aceptable en el juego junto a los diferentes tipos de efectos de sonido como los espadazos, las cargas de ataque y la magia. Por último, hay que decir que no tiene doblaje alguno, como cabria de esperar al ser un juego de un estudio pequeño, y que cuenta con textos en varios idiomas entre los que se encuentra el castellano.

Shinyuden ha dado un paso interesante dentro del mundo de los videojuegos con su primera obra, este estudio afincado en Akihabara no solamente vive de distribuir las obras de otros estudios o de localizar al castellano diferente material que ha llegado a nuestro país, también ha decidido probar suerte creando ellos algo y como era de esperar tiene sus aciertos y sus carencias. Como obra de acción tiene los elementos suficientes y necesarios para gustar a un gran porcentaje de jugadores, pero sin embargo otros seguramente se sientan defraudados al esperar una historia mucho más desarrollada que simplemente cumplir con ciertas misiones para obtener un título de un pueblo. Bajo mi punto de vista el elemento del tener un tiempo límite para cumplir con la misión le sienta especialmente bien, nos obliga a darnos prisa y en ocasiones a arriesgar más de lo necesario para conseguir nuestro objetivo. Como opción para unas partidas rápidas entre otros títulos de mayor envergadura esta más que aceptable.

Gráficos: 6.0

Sonido: 5.5

Jugabilidad: 6.5