Alan Wake Remastered

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
9.3
Alan Wake Remastered 10 TodoJuegos
Publicado el 23-12-2021 a las 20:43 <<   Página 2 de 2
En cuanto a la jugabilidad, donde quizás más lo hemos notado ha sido en las zonas de conducción, mucho menos cuadriculada en la que los diferentes vehículos son más controlables, pero esto es un apartado que aún deben de seguir trabajando. Por suerte, la conducción no es un punto vital aquí, pero sí te puede dar algún susto. Al menos al tener más distancia de dibujado, podremos adelantarnos. El cambio de armas, apuntado con la linterna, esquivar o disparar a los enemigos sigue siendo bastante fluido, pero aun así ha tenido pequeños retoques para conseguir una mejor precisión de apuntado y movimiento. Un detalle curioso es que cuando recogemos pilas ya no son "Energizer", son marca blanca. En algunos carteles de Bright Falls se usaros de manera publicitaria con Verizon (empresa de telecomunicaciones), ahora hay promociones ficticias del pueblo.

El apartado sonoro sigue siendo sublime, sobre todo debido a su excelente calidad de doblaje con Lorenzo Beteta al frente como Alan Wake, con otros grandes actores de doblaje en el reparto como Conchi López, Salvador Aldeguer, Olga Velasco o Luis Bajo entre otros. La banda sonora se mantiene intacta, ya sabemos que hay títulos que con el paso de los años pierde o no renueva las licencias, teniendo que suprimirlas o sustituirlas por otras canciones, en este caso no es así. Por último, los efectos de sonido muy correctos. Aunque en general, se podría haber creado un poco más de atmósfera envolvente sobre todo para los jugadores que usan auriculares o equipos para crear tales efectos, pero un detalle a percepción personal.

Disfrutar nuevamente de Alan Wake después de más de 10 año en una versión mejorada ha sido todo un lujazo, sobre todo porque es de esos títulos que completarlo al 100% me gusta. Remedy Entertainment hizo un grandísimo título en la gran Xbox 360, que las cabezas "pensantes" de Microsoft no vieron el potencial, porque son esas exclusivas que merece la pena tener. Así que ahora, los jugadores de más plataformas tendrán la oportunidad de hincarle el diente. Pero lo mejor de todo, aunque se viera venir que esto era un aperitivo para finalmente lanzar la esperada y ansiada segunda entrega, está confirmado que en 2023 nuestro querido escritor volverá.

Gráficos: 9.0

Sonido: 9.5

Historia: 10.0