Otra de las mejoras que se han añadido en esta versión, es la compatibilidad con el Sonido 3D del cual PS5 ha hecho mucha publicidad. Si tenéis la oportunidad de tener unos cascos compatibles, vais a poder disfrutar de la experiencia definitiva de Death Stranding. Tened en cuenta que este tÃtulo además de tener una BSO muy especial tiene una narrativa de nivel de pelÃcula, acompañado por cantidad de sonidos del paisaje por donde pasemos que nos transportaran directamente allÃ, mediante los cascos. Se los juegos que hemos probado hasta ahora, sin duda era donde más esperábamos esta compatibilidad.
Compatibilidad son la vibración háptica
Una vez más nos encontramos una adaptación que no tiene ninguna pega, podremos sentir si andamos por la nieve, rocas, o si estamos nadando. Hasta cuando estemos haciendo pis en medio del campo, el gatillo responderá con el flujo de la orina, es curioso y aporta a la inmersión. Asà mismo, cuando portemos una gran cantidad de carga, sentiremos el peso de esta ya sea en uno u otro gatillo, cuando tengamos que equilibrarla. Todos estos componentes y algún detalle más que esperamos que averigüéis en la Sala Privada, ayudan a que la experiencia sea aún más enriquecedora.
SSD, clave para todo esto
Uno de los problemas que acusaba seriamente la versión de PS4, eran sus elevados tiempos de carga, que, si bien una vez habÃa cargado todo, se movÃa fluido, la espera siempre se hace eterna. Esto ha desaparecido totalmente en esta versión y claro está en PS5, haciendo uso del SSD los tiempos de carga no existen en ningún caso, es entrar y jugar.
¿Esto es suficiente para saltar de versión?
Sin lugar a duda si, porque aporta bastante como para querer jugar una segunda vuelta al juego, porque sus misiones enriquecen la historia principal y este ‘lore’ extra siempre gustara a los fans. Porque podemos disfrutar del viaje de Sam con nuevos vehÃculos, herramientas o armas, bastante útiles. Porque se facilita mucho el poder transportar paquetes pesados con la ayuda del nuevo bot, haciendo que sea mucho más ameno el viaje. Porque aprovecha PS5 como no podrÃa ser de otra manera con 60 FPS en la opción de los 4K dinámicos. Y, por último, porque su precio de 9,99€ no tiene rival si ya estamos pensando en pagar, es lo mÃnimo.
