Planet Coaster: Console Edition

PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.5
Planet Coaster: Console Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 18-11-2020 a las 22:21 <<   Página 2 de 3   >>

Tengamos más o menos pack, desde luego las horas de diversión están aseguradas. Con cientos de posibilidades para crear, compartir, experimentar. Disfrutar de temáticas piratas, espaciales, del salvaje oeste, clásicas... Eso sí, en lo que tendrás que tener paciencia será con la cámara, aunque bien adaptada, sobre todo en la construcción de montañas rusas o caminos nos puede desquiciar bastante, esperemos que eso se soluciones con algún parche. Es más, el título tiene la posibilidad de jugarlo con teclado y ratón, pues ni con esas. Como último detalle, un pequeño fallo localizado es que cuando investiguemos nuevas atracciones, al descubrirla se nos quedará la imagen parada, como recomendación (aunque tiene autoguardado), antes de hacer cualquier cosa importante guardar manualmente.

Ahora el resto es cosa del jugador. Estar pendiente de las necesidades de los clientes, saber qué atracciones les gustan más, si hay instalaciones en mal estado o sucias. Si nuestros empleados están a gusto con su salario y formación, sin explotarles para que den un mayor rendimiento. Conocer en cada lugar qué atracción puede funcionar mejor, muchas veces una suave puede ser más interesante que una extrema, aunque una montaña rusa no tiene rival, siempre y cuando no nos motivemos con los índices de miedo y náuseas. Está claro que los fanáticos de los parquete temáticos lo disfrutarán muchísimo, los fans del género de gestión por supuesto que también. El resto de jugadores, seguro que algún paseo se dan, aunque sea en el tiovivo.

Gráficamente Planet Coaster sigue muy continuista a la versión de PC de gama media/alta, sobre todo en las nuevas consolas Xbox Series X y PlayStation 5 aquí se notará un poco más la calidad. De hecho el propio juego tiene una barra de estado que si sobrepasas el punto de no retorno significa que ese parque solo puede ejecutarse en esas versiones, no podríamos disfrutarlo en Xbox One o PlayStation 4 aunque sea un título crossbuy/play entre plataformas de la misma marca. Dicho eso la recreación de todas las atracciones sigue estando con un alto nivel de detalles, desde las más clásicas que podemos encontrar en una feria a las grandes montañas rusas. Es cierto que los visitantes seguirán teniendo un aspecto muy caricaturesco al mismo tiempo de una apariencia algo tosca, quizás aquí debería de darle un repaso porque funciona pero no del todo.

Por supuesto nos podremos montar en todas las atracciones de nuestro parque, que es una características positiva sobre todo al vivir en primera persona los recorridos en los monstruos de acero o madera. Aunque no todo será tan perfecto como nos hubiera gustado, sobre todo porque hay algunos detalles, principalmente con las texturas de ciertos elementos que si nos acercamos demasiado no son tan óptimas como nos gustaría o a la hora de crear entornos decorativos ya sea solo por adornar o como parte de un recorrido. Al mismo tiempo es cierto que pasan muy desapercibidos en general, pero para los más fanáticos los notarán.

Respecto al apartado sonoro seguiremos teniendo la misma banda sonora de la versión para compatibles, con la posibilidad de cambiar las melodías que suenen en nuestras atracciones. Aquí si que tendremos un paso atrás respecto al PC porque no podremos seleccionar de nuestra galería la música que queramos. Al estar más limitado, la incorporación de nuevos temas se hubiera agradecido mucho. En cuantos a las voces de los visitantes seguirán teniendo su propio idioma, pero los asesores que nos acompañan en nuestra aventura lo harán en castellano con grandes actores de doblaje como Fernando de Luis, Fernando Cabrera o Mercedes Cepeda. Los textos también están en castellano.

Planet Coaster: Console Edition