Mafia: Edición Definitiva

8.1
Mafia: Edición Definitiva 10 TodoJuegos
Publicado el 04-11-2020 a las 22:13 <<   Página 2 de 3   >>

En cuanto al desarrollo de las misiones todas prosiguen la historia principal. Habrá variedad de ellas, algunas sencillas como acompañar a los compañeros a un lugar determinado, escoltar o seguir algún objetivo. Todo ello con lógica, pero otra parte importante es el cambio de ritmo que puedes sufrir. Cuando todo marcha correctamente, por X circuntancias hay un acontecimiento que te cambia la tónica, teniendo que improvisar sobre la marcha. No es algo que el jugador pueda hace a su antojo, sino todo está preparado pero hilado de gran manera.

Una vez completemos la historia principal que nos llevará entre 8-10 horas en niveles normales o bastante más en dificultad clásica (todo un reto que hay que probar), tendremos la ciudad de Lost Heaven a nuestra entera disposición para recorrerlas a nuestro antojo. Cierto es que hay muy poco para hacer, está pensado principalmente para recoger todos los coleccionables y cinco misiones de localizar unos vehículos especiales. De esta manera obtendríamos el 100%, pero poco más. Es una lástima que no hayan incorporado en este modo más opciones que sí hemos viste en títulos publicados años después, porque desde luego la duración y entretenimiento se hubiera disparado. Le resta rejugabilidad, aunque al menos una pequeña pasada deberás de darte y liarla un poco nunca está de más.

Gráficamente Mafia: Edición Definitiva ha tenido un lavado de cara espectacular. De hecho ha sido mucho trabajo debido a que prácticamente han tenido que rehacer el juego para lograr unos escenarios más detallados que lo originales. También retocar las animaciones de los personajes, modelados de los vehículos y dotar a la ciudad de Lost Heaven con una viveza realista, sin olvidarnos mejoras en la iluminación, sombras o partículas. Los ciclos entre día/noche, los efectos climatológicos son otros ejemplos más. Las cinemáticas será lo que más sorprenderán porque será como ver una película, de hecho algunas son buenísimas.

Pero también nos hemos dado cuenta que al utilizar un motor gráfico que ya tiene unos años, no han sido capaces de terminar de solventar algunos bugs que de hecho están presentes en las otras entregas de la saga. Por lo general no son molestosos en sí, teniendo en cuenta cuando hay fallos en el sonido o algún punto visual. En este último pueden ser cargas lentas con algo de poping o que al realizar una misión, lleguemos al destino y en algunos ángulos de cámara no terminemos de ver bien algo. Diferente será cuando las físicas reaccionan de manera inesperada o sucede algún evento que no debería como no interactuar con el objeto pese a estar en él, nos puede resultar divertido o todo lo contrario, solo un poco de paciencia.

En cuanto al apartado sonoro, lo primero es mencionar el gran trabajo de doblaje realizado. Aunque el título ha sido redoblado de nuevo con algunos cambios de voces en diferentes personajes, un gran número de estos ha repetido su papel como el protagonista Thomas Angelo interpretado por Richard Del Olmo, pero también escucharemos otros actores de doblaje como Juan Carlos Lozano, José Ángel Fuentes, Rafael Azcárraga, María Pérez Moreno entre otros. La banda sonora nos ayudará a crear esa atmósfera de la época, solo que como detalle en la radio cuando conducimos se nos ha quedado un poco escaso, pero en el resto hay buena variedad. Los efectos de sonido son importantes, aquí cumplen su función correctamente con una buena variedad, ya sean los vehículos, diferentes armas o entornos.

Mafia: Edición Definitiva

Revisión (8.1)