PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
7.5
West of Dead 10 TodoJuegos
Publicado el 03-07-2020 a las 22:05 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Fari"

A vueltas por el purgatorio

La ambientación de cada nivel está muy conseguida, siendo muy diferentes entre sí los niveles, lo cuál se agradece, aunque también dependerá de cuántas veces nos maten, ya que si nos matan siempre en el segundo nivel... no veremos más allá. Todos los niveles comparten ciertas caracteríscas como mejoras para nuestro personaje (algunas las perderemos al morir), comerciantes, y creación aleatoria de los mismos. También cuentan con diferencias entre ellos como distintos enemigos que nos obligarán a jugar de una forma u otra, dependiendo de cada situación.

Durante el transcurso de los mismos, conseguiremos una "moneda" de cambio que se llama "pecados". Estos mismos, al terminar cada nivel, los podremos intercambiar por diferentes desbloqueos para nuestras siguientes partidas, como armas o habilidades distintas. Al avanzar e ir completando zonas también estarán disponibles diferentes retos que nos encargan almas perdidas, mini jefes dentro de los propios niveles o acceso a otras zonas, siempre y cuando tengamos los items pasivos correspondientes, éstos no se pierden al morir.

¿Qué hay después de la muerte?

En este caso, más muertes, eso seguro, y algún desbloqueo. West of Dead es un buen roguelite con sus virtudes y defectos, aunque creo que cualquier fan del género lo disfrutará ya que cuenta con algunas mecánicas que, si bien no son nuevas, lo hace ser diferente a otros exponentes del género. Su toque gráfico es genial aunque cuenta con algún fallo jugable y sobretodo en la cámara que empaña un poco el resultado final. Recomendado al menos probarlo.

Lo mejor:

- El estilo gráfico.
- Desafiante y satisfactorio.