The Outer Worlds

7.8
The Outer Worlds 10 TodoJuegos
Publicado el 12-12-2019 a las 21:59 <<   Página 2 de 2

Sigamos con la exploración, el otro pilar del juego, como imaginareis recolectaremos un montón de materiales, armaduras, herramientas y demás cosas a lo largo del juego para un fin distinto, ya sea conseguir dinero o fabricar algo. Este aspecto del juego es lo que más horas aporta al fin y al cabo porque nos hace invertir mucho tiempo en la búsqueda de estos materiales. Muchas veces mientras jugaba tenía que recordarme que no estaba en Fallout, que esto, no era un mundo post refugio nuclear, porque toda esta mecánica neo-futurista siempre me recuerda al rey de los RPG. No obstante, The Outer Worlds, con su particular tono humorístico y su gran ambientación, hace que realmente estemos en otro mundo.

El apartado gráfico, quizás, su punto más flaco

A menudo en los juegos de ROL, nos solemos encontrar con defectos serios en el apartado más visual, el apartado gráfico. Estos defectos los suelo encontrar en el pelo de los personajes que suele ser como si fuera de LEGO o en las animaciones de estos o en algo que me cabrea mucho, la hierba plana, vamos como un folio. Es cierto que The Outer Worlds no está en un nivel bajo, pero tampoco tiene nada que nos haga pensar en un efecto WOW, en lo que visualmente se refiere. Las animaciones de los personajes principales están chulas, quedan bien y me parecen muy buenas, pero los NPC, vuelven a ser caras que abren la boca sin más.

Imagino que es bastante complicado en un juego de estas dimensiones hacer que todo sea perfecto, pero tiene que haber un motor, que dote de más vida a personajes secundarios y que no sea un palo con boca, lo que tenemos delante. Dicho esto, lo que, si me ha gustado de manera notable, es todo el diseño de fases y entorno, me parece un futuro chulo, entretenido y adaptado a lo que la historia nos quiere contar. Cosas hechas con trozos de chapa pero que, a la vez, contienen un montón de tecnología, que ya nos gustaría tener ahora. Como os decía, su apartado gráfico no es un portento y tiene fallos notables en los NPC, es pasable, pero mejorable.

¿Es título que esperábamos todos?

Yo creo que sí, desde el primer tráiler que vi hasta que he podido jugar al juego, nada ha cambiado, la estética que me “vendieron” se ha mantenido intacta y el gameplay del juego (si eres amante del género) no es para nada aburrido, teniendo además esa sensación extra de libertad que tenemos con nuestros actos. Es cierto que no es portento técnico que esperaba y que no tiene voces en nuestro idioma, pero hay un trabajo muy sólido por parte de Obsidian para conseguir traernos una nueva historia, un nuevo mundo manteniendo unas mecánicas que nos eran conocidas.

Forma parte además del Game Pass es decir que podemos jugar tanto en PC como en consola bajo la misma suscripción y de esta manera poder descubrir lo que nos propone. Aun queda mucho por delante y seguro que el juego seguirá su evolución siendo cada vez más grande y co

Sonido: 6.0

Historia: 9.0

TOTAL: 7.8