GameBoy Micro: La Más Pequeña

Publicado el 19-11-2005 a las 18:00 <<   Página 3 de 3

Al preguntar sobre los defectos de Game Boy Advance, todos coincidían en quejarse de la pantalla (sin iluminación alguna) y de las pilas. Para paliar esos errores, Nintendo diseñó Game Boy Advance SP (Special Edition), una consola calcada en hardware a la GBA tradicional pero con pantalla retroiluminada, batería recargable (de ión litio) y un nuevo diseño en “concha” con tamaño más reducido.

¡Y llegó la más pequeña!
En el Electronic Entertainment Expo de este año se inició la guerra de consolas de sobremesa de “Next Gen”. Las portátiles tuvieron una batalla un poco más sosegada y fueron relegadas a un segundo plano. Sin embargo la presentación de la nueva edición de Game Boy Advance no dejó indiferente a nadie. Game Boy Micro es, a día de hoy, la consola de videojuegos más pequeña del mercado. Sorprende por su diseño estilizado y elegancia y su pantalla nítida con retroiluminación (la más brillante y nítida de todas las Game Boy de Nintendo). Cuando abrimos el paquete que amablemente nos cedieron los chicos/as de Nintendo España descubrimos que la consola en sí es una auténtica portátil. La puedes meter en el bolsillo y ni la percibes, además el pack viene con una funda de color negro que te servirá para proteger de ralladuras tu consola.

En cuanto al hardware, Game Boy Micro es exactamente igual que Game Boy Advance y SP (por si quedaba alguna duda al respecto). Hay que decir que la consola es muy cómoda a la hora de jugar, los botones se adaptan perfectamente a la mano.Ahora vamos a pasar a enumerar las características básicas:

-Dimensiones: 5cm de largo, 10 de ancho y 2 cm de grosor
-Peso:80 gr
-Batería: Ión de litio (dura entre 6 y 10 horas según el manual)
-Pantalla: Retroiluminada (5 posibles modos)
-Sonido: Estéreo y posibilidad de colocar cascos (sin limitación)
-Carcasa: Se pueden intercambiar las carcasas
-Colores: La consola ha sido distribuida en plateado, azul, verde y rosa
-Funda: Si
-Correa para la muñeca: Si (se vende por separado)
-Lanzamiento: Ya disponible

Una cosa importante a comentar es que la Game Boy Micro- a diferencia de sus hermanas pequeñas-no podrá ejecutar cartuchos de la Game Boy Clásica y Color, está limitada al catálogo de Game Boy Advance. Por ahora tampoco se podrá utilizar ningún tipo de periférico al estilo cable link, pero se sabe que Nintendo proveerá a través de su servicio de atención al cliente dichos periféricos en versión para GBM (todavía no se saben precios ni nada por el estilo). El cargador de la batería de la SP no servirá para la Game Boy Micro tampoco, tendréis que usar el que te viene en el pack.