GameBoy Micro: La Más Pequeña

Publicado el 19-11-2005 a las 18:00 Página 1 de 3   >>

Con la Nintendo DS y la PSP ya en el mercado, Nintendo ofrece una nueva edición de Game Boy Advance con el aliciente de su minúsculo tamaño y una calidad de pantalla mejorada. ¿Quieres jugar en cualquier parte?

Historia de una portátil: De la Game Boy Clásica a la edición Micro
Todo tiene su comienzo, sus albores, su nacimiento. Las consolas portátiles ya pueden presumir de llevar muchos años a sus espaldas, pero si apuntamos hacia los orígenes automáticamente surge el nombre de Nintendo. Hablar de consola portátil es hablar de Game Boy, el sistema de videojuegos más famoso y rentable del mundo. Para un artículo como el que hoy os preparamos, lo mejor será que tracemos una línea del tiempo para conversar sobre historia (de las consolas portátiles de Nintendo, eso sí) y de paso presentar la nueva apuesta de la compañía de Kyoto, la Game Boy Micro.

Comparativa entre  consolas

Seguro que a muchos de los lectores de este texto les suena el nombre de Gunpei Yokoi (1941 - 1997†). Este nipón- recientemente fallecido en trágico accidente de tráfico- ha sido una de las personalidades más importantes e influyentes dentro de la propia Nintendo. El porque de todo esto lo vamos a desvelar en las siguientes líneas:

A finales de la década de los setenta, Gunpei Yokoi se puso a trabajar en lo que iba a ser la primera consola portátil. Se trataba de las Nintendo Game & Watch (comúnmente denominadas “maquinitas”), unas consolas muy sencillitas y limitadas a un solo juego por plataforma (nada de cartuchos ni nada por el estilo, venía un juego por defecto). Con las G&W surgió por vez primera en las consolas el diseño “de concha” que ahora exhibe la Nintendo DS y que también pudimos ver en Game Boy Advance SP.

Con el lanzamiento de la Nintendo Entertainment System (NES), la primogénita en el ámbito de la sobremesa con el sello de Nintendo, Gunpei y el resto del equipo comenzaron a perfilar la creación de una portátil más potente y seria, una consola que se denominó en clave Dot Matrix Game y que desembarcó en 1989 con el nombre ya de sobra conocido de Game Boy (en la actualidad la conocemos como Game Boy Clásica o coloquialmente Game Boy “Tocho”). La consola salió al mercado con el videojuego Super Mario Land, la mascota de Nintendo diseñada por el lengendario Shigeru Miyamoto  que por aquellos días acababa de iniciar su andadura hacia el éxito más rotundo. En el ámbito del hardware, la Game Boy disponía de una CPU de 8 bits, una pantalla LCD con resolución de 160 x 144 píxeles, posibilidad de conectarse con otras consolas por medio del cable Link y la utilización de cartuchos como formato para los juegos. La consola funcionaba con cuatro pilas de las medianas

Página 1 de 3   >>