Comparativa PS Now y Game Pass

Publicado el 16-09-2019 a las 18:44 <<   Página 2 de 2
Precio

Por algún motivo, a la mayoría de la gente le aterra hablar de dinero y de precios cuando valora un videojuego. Quizás sea porque es más fácil valorar algo sólo por lo que es si ignoramos su precio. Pero yo no opino así. No se puede valorar igual un RPG de música increíble y una historia que te cambiará la vida con un PVP de 10€, que un shooter del montón con online muerto de los de 70€ el disco. Es obvio que un juego, o un servicio, en este caso, cuenta con un valor intrínseco, pero nunca hemos de olvidar compararlo con su valor declarado. A fin de cuentas, a nadie le amarga conseguir un chollo, mientras que lo contrario...

Y la cuestión es que en este campo, es difícil también elegir a un ganador. Ambos servicios cuestan prácticamente lo mismo. Playstation Now es 5 euros más caro al mes que su competidor, pero a cambio ofrece una opción anual que supone un ahorro de dos meses con respecto a la opción de Microsoft. Por su parte, la compañía de Redmond tiene tantas versiones diferentes y tantos precios que es fácil perderse, pero la cuestión es que un mes de Game Pass nos saldrá por unos 10€, siempre, hagamos lo que hagamos, teniendo que pagar un pequeño plus de 3 euros para obtener también el servicio para PC (o viceversa), y un total de 5 euros más para compaginar este servicio con el Live Gold necesario para jugar online.

En cualquier caso, queda claro que ambas compañías se sienten más o menos cómodas en el rango de los 10€ a 15€ mensuales por su servicio.

Y llegados a este punto, ya sólo tú, querido lector,  puede decir cuál de los dos le sale más a cuenta, dependiendo de tus gustos y plataformas disponibles. Personalmente, reconozco que el servicio de Xbox Game Pass me resulta más interesante, aunque sólo sea porque sé que jugaré un par de meses, y lo dejaré anclado, como otros centenares de juegos. Y bajo ese punto de vista, el alquiler, no es para nada una mala opción. Pero Sony aun tiene espacio para mejorar. Tras un año en el que, por no tener, ni han tenido una conferencia de E3, es difícil incluso hablar de títulos exclusivos de la consola... ¿pero os imagináis lo chulo que sería poder jugar un mes entero a Days Gone o a Last of Us 2 por sólo 15€?