PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.0
Trailblazers 10 TodoJuegos
Publicado el 06-07-2018 a las 23:28 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Marca tu zona

La característica principal es que lo más importante no es llegar primero, para ninguno de sus modos de juego. Lo importante es ganar puntos, ya sea gracias a la velocidad, al golpear enemigos con nuestros disparos, al pintar la pista de nuestro color, al deslizarse por los caminos con nuestro color de pintura, y también al acabar entre los tres primeros puestos. Es por ello, que lo importante es trabajar en equipo, ya sea en su modo 2 vs 2 o 3 vs 3, aunque para los forever alone, siempre está la posibilidad de todos contra todos.

La pintura es el factor determinante, nuestro equipo pintará de un color la pista, mientras que el enemigo lo hará con su color. Que una nave se deslice por encima de un color propio le permite aumentar la velocidad, y dependiendo del tiempo que se mantenga irá aumentándola hasta multiplicarla por cuatro. La estrategia nos hará pensar si pintar encima de un rival para cortarle la velocidad, o ir ampliando nuestro carril de pintura, siempre que pintemos aceleraremos un poco, siendo también un recurso. Además la pintura también la podremos disparar hacia adelante, usándola como arma contra nuestros enemigos. La pintura no se agotará, pero sí que tendremos un depósito que deberemos esperar a que se llene, cuando lo hayamos acabado.

Los portales son el equivalente a las zonas de impulso de otros juegos. Estos son unas puertas que si cruzamos se pintará automáticamente un trazado. Esto nos permite jugar con el depósito de pintura, y crear un trazado más rapidamente, ya que al pisar nuestra propia pintura, el depósito se cargará antes.

Es un juego de carreras original, que acierta plenamente en llevar la competición a la suma de puntos por equipos. Sobre todo por su vertiente online, donde los desarrolladores se dan cuenta, de que ser el primero no debe de ser el único aliciente, ya que en muchas ocasiones gana el más agresivo. Su velocidad es muy alta, aunque a la máxima potencia sufre alguna ralentización, por culpa de la cantidad de objetos en pantalla. El juego gana mucho tanto online, como en el juego local a pantalla partida con cuatro jugadores. Esto es por la IA amiga, que en muchas ocasiones nos dará más problemas que el propio enemigo, haciéndonos perder muchos puntos acumulados. El modo que más me ha gustado es caza de puertas, un modo en el que no podemos pintar, dependiendo de pasar por el mayor número de portales, para coger velocidad. El ritmo punk, su estilo visual, y lo divertido que se hace pintar las pistas mientras recorremos sus montañas rusas, le hacen un juego muy disfrutable para los amantes de la velocidad arcade.

TOTAL: 8.0

Trailblazers