SONIDO Soccer Life! no destaca precisamente por su gran apartado gráfico, tampoco lo hace por su sonido. La banda sonora que esgrime el juego de Banpresto es todo un matraqueo para los oÃdos. Las melodÃas son cansinas, repetitivas y también una buena receta para terminar con baja laboral por dolores encefálicos. Para que engañarnos, era de esperar. Los juegos de este tipo no suelen tener bonitas canciones, tampoco son muy necesarias. Incluso en Pc Fútbol acababas mareado por la repetición continua del tema principal (una de las únicas composiciones del juego).

Los sonidos FX son a grandes rasgos inexistentes. Casi todo el rato estaremos desplegándonos por una laguna de menús que parece que nunca se acaban. Las decisiones y demás se toman sin conversaciones dobladas, siempre por escrito. Las únicas escenas con voces aparecen de vez en cuando (en inglés) cuando hablan los periodistas.
JUGABILIDAD Llegamos al plato fuerte del juego, un plato bastante falto de espinacas, porque para ser fuerte estamos hablando de algo muy débil. Las ideas buenas eclosionan o no, en esta ocasión nos decantamos por la segunda opción. Soccer Life! tiene fuertes aciertos desaprovechados. Quizá en la segunda parte se esmeren un poco más haciendo algo más jugable y divertido. Ahora vamos a explicar brevemente como funciona el juego.
En primer lugar hay que decir que el juego si que posee licencias, las licencias del FIFPro Foundation, con 3000 jugadores reales, 113 clubes ( de Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) y 51 selecciones nacionales. El primer problema es que los señores de Banpresto han hecho algo muy raro. Tienen a muchÃsimos jugadores reales, pero las plantillas no están actualizadas, son del año 2003. Soccer Life! tampoco posee los derechos para que los clubes aparezcan con sus nombres verdaderos, asà que tendremos que jugar con "Los Merengues" en lugar del Real Madrid o con "El Sanse"en lugar de la Real Sociedad.
Una vez encendida la Play Station 2 con el juego Soccer Life! lo primero que debemos hacer es iniciar una partida nueva. Conoceremos a un agente y seremos contratados por el equipo que más nos apetezca para hacernos cargo del reclutamiento de jóvenes jugadores para la plantilla del filial del club. Para esa tarea la entidad cederá una cantidad anual que resulta un pelÃn insulsa porque los jugadores jóvenes cuestan mucho dinero. Después de realizar las operaciones con los muchachos deberemos buscarles destinos para que mejoren.
A partir de ese momento tendremos que desplegarnos por un sinfÃn de menús innecesarios (caracterÃsticas de los jugadores, etc) y al final solo servirán los de "pasar a la siguiente semana".
|