Los mejores de PC 2014

Publicado el 07-01-2015 a las 20:25 <<   Página 2 de 2
Autor: Ángel "Gloso" Sánchez

Broforce

Broforce es la excelente ida de olla de los chicos de Devolver Digital en la que los protagonistas, los Bros, son nada más y nada menos que los míticos personajes de acción del Hollywood de los años 80 y 90 en los que encontraremos personajes tan carismáticos como MA Barracus, Macgyver, Neo o la Teniente Ripley de la saga Alien. Un título de plataformas en scroll lateral que nos ofrecerá acción desenfrenada con muchas explosiones, disparos y un toque muy Yankee a la que se le puede añadir un amigo para elevar al cielo de forma épica la diversión del juego.

Fácil, llegar al final de cada fase para acabar con el boss a base de usar las distintas cualidades que dispone cada Bro para matar, matar y matar a todo el que se cruce por nuestro camino con un toque de humor y mucha epicidad por DIOS! es un juego de esos que si lo ves a simple vista no te llamará la atención pero en cuanto lo pruebes no podrás dejar de jugar. Ah, y si no te lo crees puedes descargar de forma gratuita la version The Expendabros que salió a la luz con la promoción de la película The Expendables ( o como la conocemos aquí, Los Mercenarios) con todos y cada uno de sus protagonistas.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Si te gustó el sistema de combate y el movimiento del personaje principal de la saga Assassin´s Creed y te gusta la temática de El señor de los anillos, Sombras de Mordor no puede faltar en tu catálogo particular. Acción, mucha acción, una trama interesante y un montón de horas de juego hacen de este título todo un juegazo al que sin duda debes echarle el guante.

Luce espectacular en todos los sentidos, pese a que sigo diciendo que el teselado hace cosas raras, pero nada que no viésemos ya en el renacimiento de la saga Tomb Raider. Por lo demás, un juego increíble que te ofrecerá una buena historia, una ambientación digna de J.R.R Tolkien y un sistema de combate excelente. Otro “tapado” que ha pasado prácticamente desapercibido y que para mi debe estar entre los juegos del año.

This War of Mine

Este título que ha pasado bastante desapercibido ha sido todo un descubrimiento. Para empezar por su más que asequible precio de salida al mercado y para seguir porque trata la guerra desde un punto de vista que aún no había visto en ningún juego bélico y este punto de vista es el del superviviente, puro y duro.

En This war of mine seremos un número de supervivientes a los que deberemos manejar al más puro estilo Los Sims y en el que podremos realizar distintas tareas, así como explorar varias localizaciones del mapa para encontrar alimentos, medicinas, armas o piezas que nos servirán para reparar otros objetos como radios, pistolas, etc.

Te ofrecerá situaciones crueles, muy crueles y esa será la principal baza de este título, mostrarte la guerra tan cruda y real como la vida misma. ¿Matarás por comida? ¿Robarás? ¿Sobrevivirás a los ataques que sufrirás día tras día?. Tan sólo un ejemplo de lo que podrás experimentar en un título que como digo ha sido para mi el tapado del año.

Y hasta aquí mi top 5 del año 2014 en PC. Espero que os haya gustado y que dejéis en los comentarios cuáles han sido para vosotros los imprescindíbles de la Master Race.

¡Feliz año 2015!