Los mejores de PlayStation 3 2014

PS3
Publicado el 05-01-2015 a las 23:47 <<   Página 2 de 2
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

South Park: La Vara de la verdad

He de reconocer que no seguía la seria de South Park desde hace años y que tenía pocas esperanzas puestas en este título de Obsidian. ¿Humor y rol?, -“esto no puede funcionar”, pensaba. Pues bien, este juego me ha hecho tragarme y defecar repetidas veces estos, tan equivocados, pensamientos.

Situado tras los episodios basados en la guerra de consolas y juego de tronos de su última temporada, nos propone controlar a un chico nuevo en el pueblo que deberá conocer, discutir y luchar con la mastodóntica plantilla de personajes de la serie. Su disparatada y brillante trama mezcla, con increíble acierto, humor con fantasía medieval en un mundo asaltado por zombies, nazis, zombies-nazis, gnomos, alienígenas, consoladores gigantes… (podría seguir así durante horas).

Tanto si seguís la serie como si no, me veo en la obligación de recomendar el que para mí ha sido la mejor sorpresa del año.

The Walking Dead Season 2

Telltale Games ha demostrado que tiene muy bien engrasada la maquinaria de hacer aventuras graficas modernas y nos ha dejado dos de los mejores juegos del año (así, sin despeinarse). The Walking Dead Season 2 continúa por donde lo dejo la primera temporada, y su DLC “400 Days”, para centrarse en la historia de la encantadora e inocente Clementine. A pesar de que su predecesor ya dejó el listón por las nubes, hay que reconocer que este no lo baja ni un ápice, ofreciéndonos 5 episodios repletos de intrica, tensión, decisiones difíciles y sustos.

The Wolf Among Us

Por otra parte, y por los mismos motivos que Walking Dead, The Wolf Among Us nos dejó con la boca abierta y los ojos como platos durante sus también cinco episodios. Inspirado en el comic “Fables”, relata una historia de intrigas, violencia y asesinatos en los que se ve implicada una comunidad oculta en New York. Con la peculiaridad de que los miembros que la forman son personajes de cuentos clásicos como Caperucita roja, Blancanieves, Bella y Bestia, el lobo feroz…

Pero eso no es todo

Si los anteriores no os convencen, recordad que disponéis de otros tantos recomendables entre los que destacan Dragon Age: Inquisition, Assassins Creed Rogue, Kingdom Hearts 2.5 HD Remix, Destiny, Alien Isolation, Ultra Street Fighter IV y Valiant Hearts.

Hay que reconocer que, pese a que PS3 ya “esta mayor”, ha sabido aguantar el tipo de manera envidiable en este año. Sin embargo, mucho me temo que las novedades empezaran a escasear en 2015 y, si sois poseedores de una, tendréis que empezar a plantearos adquirir una plataforma más moderna.

PS3, Descanse en paz.