Batman: Arkham City

9.4
Batman: Arkham City 10 TodoJuegos
Publicado el 20-12-2011 a las 22:57 <<   Página 2 de 5   >>
Autor: Roque Noé Falcón González

Por último y no menos importante, los personajes, empezando por un Batman que cuenta con un repertorio de animaciones mucho más amplio que el visto en su anterior entrega y que además se nos presenta con una carga de polígonos aún más amplia. Su aspecto físico y apariencia además se irá alterando a lo largo de la aventura, estando su traje prácticamente destrozado al final de la misma debido a la brutalidad a la que se debe enfrentar el Caballero Oscuro. Aún así, si hemos apreciado algún fallo en el sistema de animaciones de la capa, que en algunas situaciones concretas muestra el conocido efecto de clipping pero que a su vez no interfiere ni molesta gráficamente, pues solo sucede en algunas situaciones y momentos puntuales.

En cuanto al resto de personajes secundarios, destacan principalmente personajes relevantes para la historia como Catwoman, Dos Caras, El Pingüino, El Joker (demacrado completamente por el uso del titán en el primero juego) y muchos más, con un potencial gráfico a la par con el del personaje principal. Donde sí se nota una gran mejoría con respecto a la primera entrega es en lo referente a los enemigos genéricos del título, pues ahora muchos de ellos pertenecen a las diferentes bandas del juego y lucen un aspecto diferente entre sí, en el que se nota una gran y mayor variedad. Sin embargo, a la larga tendremos la sensación de estar peleando con los mismos, aunque es un problema menor y que incluso ni lo parece si estás acostumbrado al primer juego. Incluso sus animaciones están mejor trabajadas, sobre todo a la hora de caer fulminados por los golpes de Batman o Catwoman.

Apartado Sonoro

Si su apartado técnico es sobresaliente, su gran apartado sonoro no se queda atrás, empezando por una banda sonora épica compuesta por Nick Arundel que comenzaremos a escuchar desde la misma pantalla de título del juego. Sin duda, ha recibido un trabajo inmenso que resalta por momentos sobre el conjunto en sí, pues podría pasar por un trabajo completamente realizado para una de las películas del personaje, desde las animadas hasta las últimas entregas de la saga en los cines, dirigidas por Cristopher Nolan y con banda sonora compuesta por Hans Zimmer. Además, la misma empezará a sonar en algunos de los momentos más épicos del juego, algo que consigue un objetivo total de inmersión perfecto. También se han compuesto otros temas para el título, sonando incluso una música que ha sido compuesta específicamente para el personaje de Catwoman.

Aún así, nuestro principal acompañante durante la travesía por la ciudad será el sonido ambiente del título, que recreará a la perfección todo lo que una ciudad controlada por gánster y psicópatas podría ofrecer, cambiando además por la zona en la que estemos. Los efectos de sonido de los golpes y armas cumplen a la perfección, así como el sonido de nuestra capa al ondear mientras planeamos por la ciudad buscando nuestro siguiente objetivo. Estos momentos sin música solo se detendrán en determinadas situaciones, como acabar con los enemigos sigilosamente, lo cual hará que la música se vuelva más tensa o si un enemigo nos ve y tenemos que iniciar la huida, adquiriendo la música un tono mucho más dramático y acorde a la persecución que sufrimos.

Pero sin duda y al igual que ocurriera con Batman: Arkham Asylum, el principal punto fuerte del videojuego ha sido su traducción y doblaje al castellano. De nuevo el doblador de Batman ha sido Claudio Serrano, que dio voz a Batman en la anterior entrega y también ha participado en los doblajes de Batman Begins, El Caballero Oscuro y Batman: Capucha Roja. Otros personajes como el Joker, Catwoman, Harley Queen y el Pingüino entre otros también cuentan con un doblaje a la altura, manteniendo los personajes del videojuego anterior las mismas voces en esta segunda parte. Donde si se nota una mayor evolución es, como ya ocurriera en el apartado gráfico, con los enemigos genéricos. Estos cuentan con un mayor y amplio repertorio de voces, que aunque terminan repitiéndose, aportan mucha mayor variedad que la vista en Arkham Asylum. Quizá a destacar algún fallo como la no sincronización de voz y movimiento de boca, además de traducción, como el nombre de Enigma, que no ha sido doblado como si ocurriera con el primer juego.

Batman: Arkham City

Revisión (9.4)

<<   Página 2 de 5   >>