Islands of Wakfu

7.3
Islands of Wakfu 10 TodoJuegos
Publicado el 18-04-2011 a las 23:24 <<   Página 2 de 2
Autor: Roque Noé Falcón González
Manejando a Nora y Efrim

El título nos presenta a dos personajes a los que poder controlar, la heroína y el héroe de la aventura, Nora y Efrim. La primera cuenta con un gran repertorio de movimientos en el combate cuerpo a cuerpo, que le permite utilizar un gran número de combos para acabar con sus rivales. Además, Nora cuenta con la habilidad de poder usar el tele transporte para enfrentarse a los enemigos, lo que le permite desplazarse desde grandes distancias hacia la espalda de nuestros adversarios, aunque algunos están preparados para contrarrestar dicho movimiento. Nora también usará dicha habilidad para teletransportarse a lugares a los que jamás llegaríamos manejando a Efrim.

En lo referente al dragón Efrim, su mayor habilidad son los ataques a distancia, contando con un gran repertorio de movimientos que nos permitirá atacar a los rivales más peligrosos en el cuerpo a cuerpo desde una distancia prudente, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de jefes “finales” con los que cuenta el título. Aún así, Efrim también cuenta con unos cuantos golpes cuerpo a cuerpo que dejarán noqueados a los enemigos, oportunidad que aprovecharemos con Nora para destrozarlos gracias a sus combos. Además, Efrim propone una jugabilidad diferente gracias a su capacidad de volar, que nos ayudará a resolver una gran cantidad de puzles que encontraremos en el título.

Desarrollo

En cuanto al desarrollo de Islands of Wakfu, permite empezar la aventura con dos niveles de dificultad distintos, Diosa y el normal. En la primera dificultad, seremos invencibles, por lo que nunca moriremos durante la aventura, pese a los ataques de nuestros enemigos. En esta dificultad desbloquearemos menos movimientos y conseguiremos por lo tanto menos habilidades, además de estar bloqueados algunos logros específicos del juego. En la dificultad normal si seremos un blanco fácil para los enemigos, siendo algunas zonas bastante difíciles de conseguir pasar, sobre todo por la cantidad y variedad de monstruos a los que eliminar.

Modo Cooperativo

Una de las novedades que ofrece Islands of Wakfu es la posibilidad de afrontar la aventura con la compañía de un amigo en una partida multijugador local. La dificultad se reduce bastante gracias a la cooperación entre personajes, como en las peleas contra los enemigos, pues habrá el doble de ataques para acabar con ellos. Como punto negativo, tanto Nora como Efrim compartirán la misma “barra” de vida, por lo que ambos jugadores deberán estar muy atentos a su defensa, para poder evitar los golpes enemigos. Sin embargo, el modo cooperativo cuenta con un gran fallo, pues aunque Islands of Wakfu permite partidas en multijugador local, no ofrece modos de juego en la modalidad online, un fallo demasiado grande para un juego enfocado a jugar con un amigo.

Sin duda alguna, nos encontramos con uno de los juegos arcades de Xbox Live que llamarán la atención de todos los jugadores, incluyendo los seguidores de la saga Dofus y Wakfu. Islans of Wakfu es un MMO enfocado a la acción mucho más que a la exploración, que además incluye algunos puzles sencillos que ofrecen alguna novedad a nivel jugable, pese a que el objetivo final es apretar botones más que pensar. Artísticamente es precioso, además de ser un juego bastante rejugable gracias a su componente cooperativo, pese a que este último no ofrece un modo online para disfrutar la aventura con otros jugadores a distancia.

Lo mejor:

- Su apartado Artístico y gráfico
- Un MMO arcade muy satisfactorio