Sony Corp. cree que su producto estrella en el mercado —la consola de juegos Playstation 2— se continuará vendiendo hasta el año 2010.
En un discurso realizado en la Conferencia de Programadores de Juegos en San José, California, EU, el vicepresidente ejecutivo de Sony de Estados Unidos, Andrew House, dijo que el éxito obtenido por la consola Playstation original —a punto de celebrar su décimo aniversario— habÃa convencido a la compañÃa que dos tercios del potencial de venta de Playstation 2 todavÃa estaba por llegar.
Playstation 2 fue presentada al público el año 2000 en EU y observadores de la industria esperan que tanto Sony como su rival Microsoft Corp., reorienten sus esfuerzos y técnicas de marketing a la próxima generación de vÃdeojuegos en el 2005 ó 2006.
"Hay grandes beneficios potenciales para nosotros más adelante en nuestro ciclo vital", dijo House a un auditorio. Pero agregó que con la extensión de las ventas del PS2, tanto Sony como la industria tendrán que evaluar la avanzada edad de quienes poseen y compran un hardware.
"Tenemos que pensar cuidadosamente el tipo de audiencia al que estamos llegando con nuestros juegos", dijo.
House también buscó silenciar las especulaciones acerca de que Sony fuera a acelerar el desarrollo de su próxima consola, el PS3, para estar a la altura de Microsoft —que como se especula en la industria— se encuentra preparando el sucesor de su consola Xbox para el año 2005.
"La competencia no será un factor determinante en nuestros planes de lanzamiento", dijo.
Pero lo que más llamó la atención de los programadores que acudieron a la conferencia fueron las pocas palabras que House pronunció acerca del PSP, un sistema de juegos portátil que se espera esté a la altura del PS2 en potencia y capacidad.
El artefacto tendrá formato para pantalla ancha, acceso a Internet inalámbrica y un dispositivo de almacenamiento con marca registrada que tendrá tres veces la capacidad de un CD-ROM.
House estuvo acompañado en el escenario por el equipo Backbone Entertainment, quienes realizaron una pequeña demostración de su juego "Death Jr." en una computadora de escritorio con un software de emulación PSP. El juego arrancó aplausos de la multitud, quien pudo apreciar en su totalidad sus capacidades gráficas.
Fuente: Reuters