Hoy se ha anunciado que Jordi Font Aragonés ha sido coronado como el ganador de España del concurso Xbox Soundtracks, habiendo obtenido la mayor puntuación de los votantes, tanto a través de la web oficial, como del concurso realizado en http://ocio.msn.es. En los últimos meses, cientos de músicos y jugones en toda Europa han estado creando nuevas composiciones inspirados por los últimos juegos de alta definición de Xbox 360®. Desde la fantasía colorida de “Viva Piñata” hasta las heroicas batallas de “Halo 3”, DJs, bandas y compositores han creado temas para una amplia gama de títulos de Xbox 360. Cientos de fans de la música y de los juegos se han registrado para ver y valorar los temas, siendo finalmente Jordi Font Aragonés el ganador del concurso.
Jordi Font Aragonés, con su tema “Start Engine” para Forza Motosport 2 se define a sí mismo como un compositor de diferentes estilos, con influencias de todo tipo. Inspirado por la música electrónica francesa, el tema compuesto para Forza Motosport 2 ha logrado transmitir la sensación de adrenalina y velocidad que tiene el juego. Una banda sonora perfecta para un simulador de carreras como éste.
Xbox Soundtracks ha contado con una participación masiva tanto de creadores de bandas sonoras, como de votantes, que a través de la web oficial y de http://ocio.msn.es han opinado sobre las mejores creaciones musicales. El ganador del concurso realizado entre todos los que votaron a través de http://ocio.msn.es ha sido Jose Luis Callejón García.
Sobre la composición ganadora de Jordi Font Aragones (Forza 2) – "Start Engine", Jose Luis ha comentado: “Sin duda esta banda sonora sabe transmitir tanto la velocidad trepidante, como el aspecto técnico del juego. Absorbente hasta el último momento y llena de detalles electrónicos como cada una de las bellezas que desfilan
por el asfalto. ¡Quiero correr y quiero hacerlo ahora con mi Xbox 360 y mi copia de ‘Forza Motorsport 2’, sintiendo cada curva y cada modificación del coche!”. Jose Luis Callejón García ha ganado una fantástica Xbox 360, que recibirá en los próximos días.
Para celebrar el éxito de Xbox Soundtracks, Microsoft también ha revelado que está trabajando en un álbum recopilatorio con Universal Music basándose en la idea de Soundtracks. START es una selección de las mejores bandas sonoras de juegos alternativas que cautivará a los amantes de la música y los videojuegos. Los artistas incluidos en el álbum oscilan entre Kasabian y Scissor Sisters que comenzaron con el proyecto.
Estrellas musicales de todo el mundo también han participado en el proyecto, Scissor Sisters haciendo un remix de “Halo Wars” y Roger Sánchez que ha creado un tema exclusivo que acompañará el próximo lanzamiento de Xbox 360, “Too Human”. Los participantes han podido utilizar estas creaciones como inspiración.
Andrew Daw, Director Internacional de Marketing de Universal Music dijo “Estamos encantados de estar involucrados en un proyecto como Xbox Soundtracks. Es sorprendente ver los temas que todos los músicos involucrados en el proyecto han creado, inspirados por los sorprendentes gráficos de Xbox 360. Ahora estamos esperando el lanzamiento del álbum “Xbox Sountracks presents Starts” para poder ofrecer a los jugadores más temas para escuchar cuando estén jugando con los últimos títulos de Xbox.”
El afortunado ganador visitará el estudio de Universal Music para grabar su tema con la ayuda de otros productores e ingenieros. Para ver los vídeos de los ganadores y de los finalistas y oír como los nuevos creadores de música se han inspirado con su juego favorito de Xbox, solo hay que visitar http://www.xbox.com/es-es/music.