Star Wars: Dark Forces Remaster, el legendario tÃtulo, vuelve en una versión completamente remasterizada gracias al motor gráfico propietario KEX, ofreciendo una experiencia renovada tanto para los fans del original como para los nuevos jugadores. Meridiem Games se encargará de lanzar el tÃtulo en formato fÃsico para Nintendo Switch y PlayStation 5 el próximo 13 marzo del 2026.
Con esta remasterización, Star Wars: Dark Forces Remaster presenta texturas en alta resolución, iluminación y renderizado mejorados, además de compatibilidad con mandos modernos, garantizando que la intensidad y el espÃritu del juego de 1995 brillen con una calidad visual y técnica acorde a los estándares actuales.
Lanzado originalmente en 1995, Star Wars: Dark Forces marcó un antes y un después en los FPS, mayor libertad de movimiento, mapas con múltiples niveles y una amplia variedad de objetos, potenciadores y entornos fascinantes que sentaron precedente en el género.
Esta primera incursión de Star Wars en los shooters pone al jugador en la piel de Kyle Katarn, un desertor del Imperio Galáctico convertido en mercenario. Su misión: infiltrarse en las sombras del Imperio y descubrir los secretos del proyecto de las Tropas Tenebrosas, un programa de droides imperiales avanzados y soldados blindados que podrÃa cambiar el curso de la guerra… a menos que Katarn y la Alianza Rebelde logren detenerlos.