Por juanramonh, publicado el 03-10-2025 a las 16:04
Sucker Punch estrena Ghost of Yōtei
Segunda entrega de la saga Ghost, inspirada en una época distinta y con una nueva historia.
Sony Interactive Entertainment junto al estudio Sucker Punch, celebran el lanzamiento de Ghost of Yōtei, en exclusiva para PlayStation 5. El título invita a los jugadores a sumergirse en una historia de venganza plasmada en un mundo abierto inspirado en el Japón feudal del 1600. A continuación puedes disfrutar de su tráiler de lanzamiento:
Basado en las ficticias tierras salvajes de Ezo, e inspirado en lo que hoy conocemos como Hokkaido, el título cuenta historia de Atsu, una joven marcada por la tragedia. Siendo solo una niña, un grupo de asesinos conocidos como los Seis de Yōtei le arrebata todo. Años después, convertida en una hábil cazadora y guerrera, Atsu emprende un viaje de venganza. En su camino encontrará aliados inesperados y vínculos que le darán un nuevo sentido a su propósito. Lo que comienza como una historia de venganza, se convierte en un viaje hacia algo mucho más profundo.
El juego combina una narrativa envolvente con un sistema de combate ágil. Atsu no es samurái ni ronin, sino una superviviente que aprovecha todas las ventajas a su alcance para cumplir su misión. Sus enfrentamientos son fluidos y estratégicos, obligando al jugador a adaptarse a cada enemigo. El sistema de juego ofrece libertad para elegir entre combates cuerpo a cuerpo, tácticas de sigilo o ataques a distancia, todo ello con un arsenal variado y evolucionado de armas para ajustarse a cada batalla.
Con esta entrega, Sucker Punch ha creado un mundo rico en misiones y actividades que refuerzan la inmersión, además de una adaptación del sonido 3D y las funcionalidades del DualSense. Durante las noches, el jugador puede cocinar, comerciar o practicar con el shamisen, elementos que aportan realismo y preparación para las misiones. Todo ello está acompañado por una banda sonora compuesta por Toma Otowa, quien fusiona sonidos orientales y occidentales en una mezcla única que da vida a cada rincón de Ezo.